Logo Autobild.es

Infiniti QX60 Hybrid, novedad en el Salón de Nueva York

Infiniti QX60 Hybrid, novedad en el Salón de Nueva York

Marcos Diego

La marca nipona ha anunciado la presentación del Infiniti QX60 Hybrid en el Salón del Automóvil de Nueva York en próximo mes de abril. Se trata de un SUV de 7 plazas y 250 CV de potencia.

La marca nipona, división de lujo de Nissan, acaba de anunciar la llegada del Infiniti QX60 Hybrid. Se trata de un SUV de 7 plazas que será presentado en el Salón de Nueva York 2013, cita que dará comienzo el próximo mes de abril. Este nuevo vehículo es la versión híbrida del Infiniti QX60 o Infiniti JX, como se conocía al modelo hasta el cambio de nomenclatura en los vehículos de la marca. Este modelo no se ha vendido en España, pero en Estados Unidos está disponible desde el año pasado.

El Infiniti QX60 Hybrid se mueve gracias a la combinación de un motor de gasolina tetracilíndrico de 2,5 litros turboalimentado y un motor eléctrico, que entregan 250 CV de potencia asociados a una caja de cambios automática de variación continua CVT.

Infiniti QX60

El sistema híbrido del Infiniti QX60 utiliza baterías de iones de litio, que se alojan bajo la tercera fila de asientos. Desde la marca aseguran que con esta colocación de las baterías no se resiente el espacio de carga, que mantiene su piso plano, y el acceso de los pasajeros a las plazas traseras no se dificulta. Al igual que otros híbridos, el sistema recupera energía para recargar las baterías en las frenadas y pendientes. Además, Infiniti proporciona una cifra de consumo homologado de 9 l/100 Km.

El Infiniti QX60 Hybrid estará disponible con un sistema de tracción integral -de precio más elevado- o con tracción delantera.

Esta no será la única novedad de la marca nipona en el Salón del Automóvil de Nueva York. También presentara el Infiniti M Hybrid, que será rebautizado como Infiniti Q70 Hybrid

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.