Logo Autobild.es

Nuevo Infiniti JX, en el Salón de Los Ángeles 2011

Nacho de Haro

El lugar elegido para la presentación del nuevo Infiniti JX ha sido el Salón de Los Ángeles. Este nuevo SUV de la marca de lujo llenará el espacio existente entre el conocido FX y el mastodonte QX, sólo disponible en Estados Unidos. El JX llega con espacio suficiente para albergar en su interior hasta siete personas. De momento no estará disponible en España

El nuevo Infiniti JX provocará un ‘terremoto’ entre los grandes SUV de siete plazas. Los modelos alemanes, como el Audi Q7 o el Mercedes GL, se ofrecen a un precio muy superior y la calidad del Infiniti está prácticamente al mismo nivel. Además ofrece soluciones interiores muy prácticas, que sin duda harán más sencillo el día a día para las familias numerosas.

Su estilo es moderno y atractivo. La distancia entre ejes es muy generosa pero, tanto el voladizo delantero como el trasero,  son reducidos. Esto permite que su interior sea amplio y que a la vez mantenga un nivel suficiente de manejabilidad. El motor disponible será un V6 de 3,5 litros con 265 CV asociado a un cambio automático por variador continuo CVT. Este propulsor podrá ir asociado a un sistema de tracción integral o delantera.

Sin lugar a duda, lo mejor del nuevo Infiniti JX se encuentra en su interior, con una capacidad de hasta siete pasajeros. Las plazas centrales de este SUV se puede desplazar longitudinalmente hasta 14 centímetros, lo que unido a unas puertas que pueden abrirse con mucho ángulo, facilitan el acceso a las plazas posteriores . Una función muy interesante para las familias numerosas será la posibilidad de acceder a la tercera fila sin necesidad de desmontar las sillas infantiles que se encuentren en la segunda fila.

El Infiniti JX ofrece mucha tecnología. El sistema BSI permite la detección automática de objetos contra los que pueda chocar cuando circula marcha atrás. En caso de que el JX fuese a colisionar, este sistema es capaz de detenerlo antes de que impacto suceda.

El Infiniti JX sólo estará disponible en Estados Unidos. El precio facilitado para ese país es de 40.450 dólares, unos 30.000 euros al cambio actual. Desde luego, si llega a España, no lo hará con ese precio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.