Logo Autobild.es

Infiniti QX50 2018, lujo nipón en formato SUV medio

Infiniti QX50 2018
El Infiniti QX50 2018 se presenta en el Salón del Los Ángeles con motor de relación de compresión variable.

El Salón del Los Ángeles 2017 está al vuelta de la esquina y una de las primicias mundiales que se presentarán en la cita será el Infiniti QX50 2018, la renovación del SUV medio de la firma nipona que llega con interesantes novedades, tales como una tecnología muy avanzada y el primer motor con relación de compresión variable.

VÍDEO: La bestia parda, el Infiniti QX80, ¡maquinón!

Su imagen es fácilmente reconocible como un modelo de la familia, pero la estética ha evolucionado y, además se ha desarrollado sobre una plataforma completamente nueva. Mide 4.693 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.679 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm y una altura libre al suelo de 218 mm. Como pionero en el sector de la automoción, utiliza acero de alta resistencia SHF de 980 MPa en el chasis lo que, además de ahorrar peso, mejora la rigidez torsional un 23%. También se mejora la habitabilidad interior y la capacidad del maletero, que plegando la fila trasera es de hasta 1.699 litros.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles

Pero uno de los principales puntos destacado del todocamino de Infiniti es la presencia de un motor con relación de compresión variable que va desde 8:1, cuando prioriza el rendimiento, hasta 14:1, cuando busca mayor eficiencia. Se trata de un bloque 2.0 VC-Turbo de 268 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a una transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual y a un sistema de tracción delantera o integral. Con ello, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (integral) o en 6,7 (delantera), siendo en ambos casos la velocidad máxima de 230 km/h.

También mejora en el apartado tecnológico gracias a los asistentes de conducción autónoma ProPILOT que ya hemos visto en modelos Nissan. Los sistemas asisten al conductor en tareas de aceleración, frenado y dirección en autopista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.