Logo Autobild.es

El Infiniti Q Inspiration Concept da la cara en Detroit

Infiniti Q Inspiration Concept
El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept ha dado la cara en el Salón de Detroit con la clara misión de adelantar lo que nos espera con los futuros modelos de la marca japonesa en términos de diseño y tecnología, donde la conducción autónoma juega un papel cada vez más importantes.

Es cierto que nunca lo vamos a ver como tal en los concesionarios, pero pocos se atreverán a decir que el nuevo Infiniti Q Inspiration Concept no es uno de los vehículos más espectaculares de todos cuantos se presentan en el Salón del Automóvil de Detroit. Nos topamos, tal y como esperábamos, con un prototipo impresionante cuya principal misión es la de adelantar lo que nos espera en el futuro con todo lo que se refiere a la marca japonesa. Tanto en términos de diseño como de tecnología a todos los niveles.

El dinamismo y la robustez son las dos claves del diseño exterior del Infiniti Q Inspiration Concept, un vehículo con el que la firma pretende dar un salto a todos los niveles. Estamos, por tanto, ante la presentación de un nuevo lenguaje estético que busca aportar al cliente información desde el primer vistazo de lo que nos espera al volante de los futuros modelos de Infiniti. A pesar de ser presentado como una berlina, el ser un prototipo le permite ciertas licencias, fruto de las cuales llega esta imagen de coupé con silueta alargada.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit

Si pasamos al interior, el minimalismo se apodera de todos y cada uno de los rincones de un habitáculo en el que el conductor será el centro de todo, sin olvidarnos del resto de pasajeros, que también disfrutarán de un confort a prueba de bombas. Es el motor, del que hablaremos ahora, otra de las claves de esta parte del coche, pues su tecnología ha permitido a los diseñadores de la marca ofrecer espacio a raudales. Y todo ello sin olvidar una gran cantidad de gadgets tecnológicos, que son especialmente llamativos en un vehículo donde la artesanía también manda.

Infiniti Q Inspiration Concept, el motor

Nombrábamos antes de pasada el motor del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept. Se trata de un novedoso concepto conocido como VC-Turbo, que cuenta con un revolucionario tren de potencia cuya principal ventaja es la de aunar la potencia de un propulsor turbo de gasolina con el par y la eficiencia de un motor híbrido o diésel. Éste se transforma de forma continua de tal forma que ajusta su relación de compresión -entre 8:1 para mayor rendimiento y 14:1 para más eficiencia- logrando que se optimicen tanto la potencia como la eficiencia. Además, su turbocompresor de desplazamiento único, que queda dispuesto sobre la culata con colector de escape integrado, es el que nos permite una aceleración inmediata sea cual sea el régimen de giro del momento o la relación de compresión. Esta relación de compresión, por cierto, varía de forma homogénea, sin restar un ápice de placer a la conducción.

Otro de los puntos clave del nuevo prototipo de Infiniti llega con las tecnologías ProPILOT, que permiten al conductor no tener que afrontar las situaciones de conducción más estresantes y rutinarias de su vida cotidiana. De esta forma, la marca nipona pretende mostrar al mundo que el siguiente nivel de conducción pilotada está listo para mejorar nuestra vida al volante, con una capacidad de respuesta ante los peligros mucho mejor. Se trata, no obstante, de un sistema que actúa como si fuese un copiloto, de tal manera que el conductor siempre será el que tenga la última palabra en determinadas situaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.