Logo Autobild.es

Infiniti presentará un concept car eléctrico en Detroit

Teaser concept car Infiniti
Infiniti ha confirmado que presentará un concept car eléctrico en Detroit el mes que viene. Ya tenemos el teaser que revela las líneas básicas del crossover.

El Salón de Detroit 2019 abrirá sus puertas al público el próximo 19 de enero y lo hará a la prensa especializada el día 14. Será ese día cuando la firma premium de Nissan dé a conocer su última creación. Infiniti presentará un concept car eléctrico en Detroit el mes que viene y ya ha revelado un teaser que muestra las líneas básicas de diseño del crossover confirmado por el fabricante.

No te pierdas: Infiniti Prototype 10: espíritu speedster para marcar el futuro

Según Infiniti, el nuevo vehículo revelará “un nuevo lenguaje de diseño para la electrificación, infundido con ADN japonés”. El anuncio de la presentación está acompañado de una imagen que nos permite echar un primer vistazo al vehículo. Sabemos que se tratará de un crossover conceptual equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, pero eso no es todo.

Vídeo: Así es el Infiniti QX50 2019:

VÍDEO: Así es el Infiniti QX50 2019

Un concept car eléctrico de Infiniti debutará en Detroit

El modelo en cuestión, es un concept car cuyo nombre aún no ha sido revelado. El teaser del coche eléctrico de Infiniti revela faros LED afilados, una parrilla delantera retroiluminada con la denominación del fabricante y su logotipo, así como un diseño de tipo envolvente para el parabrisas y la línea de techo inclinada de corte coupé. Otros elementos visibles incluyen cámaras de visión trasera en los espejos retrovisores, pasos de rueda abultados y llantas aerodinámicas. 

“El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una ilustración de a dónde queremos ir con la marca”, dijo Karim Habib, director ejecutivo de diseño del fabricante de automóviles. “La electrificación y otras nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”, agregó.

Según Infiniti, la llegada de las plataformas eléctricas permite a los fabricantes de coches adoptar un enfoque nuevo de cómo se ven los SUV y los sedanes por dentro y por fuera. La electrificación hace posible que los interiores sean más espaciosos, tipo sala de estar, ricos en tecnologías acogedoras y asistentes a la conducción junto a sistemas de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.