Logo Autobild.es

Infiniti Prototype 10: espíritu speedster para marcar el futuro

Infiniti Prototype 10
El nuevo Infiniti Prototype 10 se presenta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach anticipando lo que será el diseño de la marca en el futuro, además de mostrando la creencia de la misma en el potencial de las prestaciones de los vehículos con motor eléctrico.

Normalmente empezamos hablando de las virtudes de todos los vehículos que os trasladamos, ¿verdad? Pues hoy no. Hoy vamos a empezar por la única y gran pega que tiene el Infiniti Prototype 10, que se desvela con motivo de la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Jamás verás algo parecido como modelo de producción. Bromas aparte, este deportivo descapotable que encarna el espíritu speedster original supone el adelanto por parte de la marca japonesa de lo que nos espera en términos de diseño.

Además del diseño, este concept car supone la confirmación de la fijación que va a tener en un futuro próximo Infiniti con las mecánicas eléctricas. Recordemos que a partir de 2021 todos sus nuevos modelos contarán con algún tipo de motor de estas características para aumentar sus prestaciones. El placer de conducción que ofrece un vehículo 'premium' se va a seguir teniendo en cuenta sobre todas las cosas por mucho que los tiempos cambien.

No te pierdas: Roban 5 Infiniti de un concesionario de Chicago

El Infiniti Prototype 10 es el segundo concept car consecutivo que la marca desvela en Pebble Beach tras el Prototype 9 de hace un año. No obstante, éste es el primer proyecto que sale a la luz bajo la dirección de Karim Habib, que es el nuevo director ejecutivo de diseño de la marca. Además, el proyecto ha sido supervisado por el Centro de Diseño Infiniti de Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado en San Diego, California.

Si escarbas un poco en lo presentado por Infiniti durante los últimos tiempos, vemos que este Prorotype 10 es la evolución natural en lo que a estética se refiere del Infiniti Q Inspiration Concept, aunque también se fija en el mencionado Prototype 9. Y no solo por fuera, sino que también en su interior vemos un futuro brillante con un habitáculo que piensa sobre todo en el conductor, que verá cómo se abren ante él nuevas posibilidades que hasta ahora eran impensables.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.