Logo Autobild.es

Infiniti anuncia que deja de vender sus coches en Europa

Infiniti Q50
La salida se hará efectiva en marzo de 2020

En un comunicado, Infiniti España asegura que la noticia de que Infiniti deja definitivamente Europa les ha pillado por sorpresa. "Se trata de una decisión totalmente inesperada y en la que no hemos participado en modo alguno", aseguran.

No te pierdas todas las novedades de 2019

No da explicaciones ni por qués de la reestructuración que acaba de anunciar la marca y que la llevará a centrarse en los mercados más potentes (Norteamérica y China) y a dejar de vender sus productos en Europa Occidental (España incluida); no habrá cambios en Europa del Este, Medio Oriente y Asia, donde los planes de crecimientos siguen adelante.

Sí han dado una fecha: la salida de Inifiniti de Europa se hará efectiva a partir de marzo de 2020.

Desde Infiniti España no encuentran explicación

Desde Infiniti España "lamentan esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria y su reconocimiento como una de las marcas destacadas dentro del segmento premium de nuestro país".

Prueba: Infiniti Q50 2018, una berlina de lujo diferente

"Desde sus inicios, la marca ha experimentado en España importantes ritmos de crecimiento que le ha permitido vender más de 7.500 unidades. A cierre de 2018, Infiniti España consolidó esta senda de crecimiento, al convertirse en el primer país de Europa en volumen de ventas y cuota de mercado", asegura.

La pregunta que surge tras el anuncio de que Infiniti deja de vender sus coches en Europa es: ¿qué pasará con sus clientes? 

Desde la marca transmiten un mensaje de tranquilidad. Aseguran que están trabajando para mitigar las consecuencias sobre su red de concesionarios "y sobre nosotros mismos". "En todo caso, los clientes de Infiniti seguirán teniendo garantizado por parte de
Infiniti Motor Company Ltd el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en postventa", aseguran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.