Logo Autobild.es

El infierno que les espera a Lorenzo y Márquez en Argentina

El infierno que les espera a Lorenzo y Márquez en Argentina

Diego de Arístegui

El infierno que les espera a Lorenzo y Márquez en Argentina es mucho más serio de lo que parece. Los aficionados argentinos están del lado de Rossi y este fin de semana buscarán que sus dos máximos rivales estén lo más incómodos posibles.

Lorenzo: "A Rossi no le interesa solucionar esto"

Parece que el infierno que les espera a Lorenzo y Márquez en Argentina es más serio de lo que muchos se piensan. En el país albiceleste -tierra de grandes ídolos como Diego Armando Maradona- todo el apoyo estará dirigido a un único piloto de MotoGP, y no es otro que Valentino Rossi, que con su victoria el año pasado y posterior camiseta del dios argentino, ha hecho que se meta a la afición en el bolsillo. 

"Rossi, en Argentina sos local y se lo vamos a hacer sentir a los demás, que son mierda", así de caldeado está el ambiente hacia Marc Márquez y Jorge Lorenzo, los dos grandes rivales de Valentino para la afición argentina y para todos los que apoyan al Doctor en todo el mundo. Los pitos de Qatar no serán nada comparado con lo que les espera a los dos españoles en el Circuito de Termas de Río Hondo

Ayer durante la rueda de prensa, ambos fueron preguntados por si "temían por su seguridad durante el fin de semana y si iban a quedarse en el hotel para estar más seguros". Lorenzo dijo que no tenía miedo alguno, mientras que Márquez aseguró que el único miedo lo pasó en el avión cuando vio salir humo de uno de sus motores. También añadió que "lo importante es que el espectáculo se imponga sobre todo lo demás". 

Los horarios de MotoGP, Argentina 2016

La realidad que empieza a dibujarse parece indicar como si Lorenzo o Márquez hubiesen hecho algo malo para perjudicar a Rossi, cuando realmente su principal cometido es que el italiano no gane para que ellos se lleven dichas victorias. El peligro de esta situación radica en que se mantenga durante los próximos meses o quizás años como bien señaló Jorge Lorenzo ayer en rueda de prensa. 

En Argentina, los dos españoles y principales pesadillas de Rossi tendrán que lidiar con una afición hostil que está del lado del italiano. Valentino ha asegurado que "será difícil repetir la victoria", pero desde luego que con el ambiente así de caldeado su motivación crecerá y buscará vencer de nuevo en Termas para que los gritos de júbilo sean ensordecedores por todas las tribunas de la pista sudamericana. Y si esto pasa en Argentina, no quiero ni pensar lo que puede suceder en Mugello o en Misano, por mencionar un par de ejemplos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.