Logo Autobild.es

Inexplicable accidente en el Dakar: ¡chocan en medio del desierto!

Accidente Dakar

¿Cómo pudo ser?

No hay día en el que el Rally Dakar no sea testigo de incidentes. Los habituales más de 300 kilómetros contra el cronómetro y otros tantos cientos de enlace, no solo exigen el máximo a los pilotos y copilotos, sino que también aumentan su cansancio durante las dos semanas de duración de carrera.

Eso puede explicar el curioso accidente que sufrieron al inicio de la segunda semana de carrera, en la séptima etapa, los pilotos Marco Carrara y Sergei Kariakin, que conducen un prototipo ligero y un buggy SSV respectivamente. Ambos, tal y como se puede apreciar en las imágenes, colisionaron frontalmente tras encontrarse en medio de una etapa... en pleno desierto.

Cómo ver el Dakar 2022 en televisión e internet

Un golpe algo no demasiado habitual en el Dakar, donde la mayoría de los accidentes son por errores de pilotaje, choques contra rocas o vuelcos en medio de una duna, por ejemplo. Pero la colisión en la inmensidad del desierto no es, ni mucho menos, lo más normal. Y ojo, porque así quedaron los dos buggyes:

Afortunadamente, los dos pilotos y copilotos resultaron ilesos a pesar de un golpe que debió ser bastante fuerte. Eso sí, tuvieron que ser evacuados en helicóptero para pasar por un reconocimiento médico, con un enorme enfado por tirar al traste sus opciones de esta forma.

De camión de bomberos al Dakar: La vuelta de Pegaso al desierto

¿Y qué fue lo que pasó? Sigue siendo una incógnita, pero todo apunta a que no se vieron por, por ejemplo, el polvo que levantan los otros coches o incluso uno de ellos estaba en un lugar de menor visibilidad, como al otro lado de una duna. 

Los dos acababan de marcar buenos registros en la primera referencia ante el cronómetro: Carrera iba cuarto en prototipos ligeros y Kariakin sexto.

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.