Logo Autobild.es

La Indy 500 puede aplazarse hasta octubre para que asista público

Salida 500 Millas Indianápolis 2019

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se celebrarán, si o sí, con público: Si no es en la fecha programada ena gosto, se retrasarán hasta octubre.

Fernando Alonso debe estar muy pendiente de las últimas noticias. Y es que su único plan de competición para 2020, más allá del Rally Dakar en el que participó en enero, las 500 Millas de Indianápolis, podrían aplazarse hasta octubre. La organización de la mítica prueba ha declarado que sí o sí se disputará con público y que, si para llenar las gradas del mítico óvalo de Indiana hay que esperar hasta octubre, así lo harán.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre las 500 Millas de Indianápolis

Roger Penske, el dueño de la Indycar y del Circuito de Indianápolis desde este año, ha declarado que las 500 Millas de Indianápolis solo se disputarán este año si pueden hacerse con público. El campeonato que engloba a la prueba, la Indycar, ha comenzado este fin de semana a puerta cerrada y la próxima cita, en julio, también se celebrará sin público. 

Dada la situación sanitaria actual en Estados Unidos, parece improbable que el 23 de agosto – fecha de las 500 Millas – vaya a poder tener lugar la prueba con los más de 300.000 aficionados que abarrotan las gradas en cada edición. Pero Penske no concibe “el mayor espectáculo del mundo del motor” sin ellos.

“Disputaremos la carrera con aficionados. Estaremos preparados para recibir a los aficionados en agosto. Estamos en ello. Quedan casi tres meses y creo que todo estará listo”, ha declarado Penske a “Racer”, recalcando que “solo correremos si es con fans”.

Para poder sacar la carrera adelante con aficionados hará falta tener la autorización del Gobierno de Indiana y del alcalde de Indianápolis, puesto que un evento de este tipo asegura la llegada de miles de personas procedentes de Estados Unidos y de todo el mundo hasta la ciudad durante varios días. No hay que olvidar, además, que los entrenamientos y la clasificación se disputan una semana antes que la propia Indy 500.

500 Millas Indianápolis 2019

Está por ver si Penske aceptaría una reducción del multitudinario aforo para asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y seguridad, una vía que puede servir para disputar la carrera, pero que naturalmente no gustaría a los aficionados que no pudieran acudir al evento. 

Si la carrera se celebra este año, sea en la fecha que sea, contaremos con dos españoles en la parrilla: Fernando Alonso y Alex Palou. Para Alonso es clave que se dispute, ya que es la única carrera – más allá del Dakar – de su temporada 2020, y tiene una buena oportunidad para pelear por la victoria sin entorpecer cualquier plan de competición más exigente, como podría ser el Mundial de Resistencia o la Fórmula 1, donde se plantea volver en 2021. 

En cuanto a Palou, que debutó este fin de semana en Indycar en el óvalo de Texas, participará por primera vez en una de las carreras históricas del automovilismo mundial.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.