Logo Autobild.es

Ferrari admite que estudia competir en la Indycar

Indycar
¿Indycar y F1 en el futuro para Ferrari? Suena bien...

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha desvelado que la escudería del “Cavallino Rampante” se está planteando entrar por primera vez en la historia en el campeonato Indycar… y esta vez no lo dice como amenaza o propuesta de recambio a la Fórmula 1, sino para invertir lo que no podrán invertir en la F1 por el tope presupuestario que se introducirá en 2021 en la categoría reina.

VÍDEO: Carlos Sainz ficha por Ferrari

Ferrari estudia entrar en la Indycar a medio plazo, según ha admitido Mattia Binotto en una entrevista a Sky Sports F1 Italia. El italiano asegura que se plantean destinar recursos económicos y empleados a otros campeonatos, como puede ser la propia Indy o el Mundial de Resistencia, después de la introducción del tope presupuestario de 145 millones de dólares a partir de 2021.

Esta vez, y a diferencia de lo que se ha hecho en los últimos años y ya se hizo con el Ferrari 637, la escudería de Maranello no habla de la Indycar como amenaza de salir de la F1, sino como complemento a la categoría reina del automovilismo.

“Ferrari está comprometido con sus empleados y queremos estar seguros de que habrá un espacio para ellos en el futuro. Es por este motivo por lo que hemos empezado a valorar la entrada en otros programas”, ha declarado Binotto. “Puedo confirmar que estamos estudiando la Indycar, una categoría muy distinta a la F1 en la actualidad, pero que tiene un cambio de reglamento programado para 2022”, admite.

Mattia Binotto

“También seguimos de cerca el mundo de la resistencia e intentaremos tomar la mejor decisión”, añade. Recientemente se han publicado las normas técnicas de los nuevos Hypercar del Mundial de Resistencia, que podrían atraer a Ferrari para regresar a las 24 Horas de Le Mans, donde se han impuesto en nueve ocasiones.

“En las últimas semanas se han producido reuniones que nos han llevado a reducir el tope presupuestario en la F1 de 175 a 145 millones de dólares. En Ferrari ya nos habíamos organizado según este primer presupuesto, y ahora tendremos que afrontar un desafío extra que nos hará revisar, inevitablemente, nuestra estructura”, añade.

La llegada de Ferrari a la Indy sería algo totalmente en su historia, y que podría llevarse a pelear por la victoria en una carrera mítica como las 500 Millas de Indianápolis, una de las pocas grandes que faltan en su palmarés.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.