Logo Autobild.es

“Alonso sería capaz de correr en F1 e Indy 500 en 2021”

Zak Brown y Alonso

Zak Brown cree que solo alguien como Fernando Alonso podría disputar el GP de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis en fines de semana consecutivos... algo que será posible en 2021.

A pesar de haberlo hecho históricamente, en 2021 no coincidirán en el mismo día el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis, una circunstancia curiosa gracias a la que cualquier piloto podría llegar a correr ambas pruebas históricas en la misma temporada… ¿Quién crees que podría hacerlo? Zak Brown, CEO de McLaren Racing, lo tiene claro: “Solo sería capaz Fernando Alonso”.

VÍDEO: Sainz en Ferrari, ¿Alonso en Renault?

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 2021 se celebrará el 23 de mayo, mientras que las 500 Millas de Indianápolis lo harán una semana más tarde, el día 30. Aunque históricamente estas dos carreras han coincidido en el tiempo, la próxima temporada no lo harán. Y es que la Indy 500 se celebra siempre el día antes del “Memorial Day”, en 2021 el 31 de mayo, y Mónaco ya ha anunciado que su GP de F1 tendrá lugar la semana anterior.

Esto quiere decir que si la Fórmula 1 no programa otra carrera el fin de semana después del GP de Mónaco, ningún GP coincidirá con Indianápolis por primera vez en más de 15 años, y un piloto de la parrilla podría llegar a plantearse participar en las dos históricas citas. Es difícil por cuestiones de agenda, pero no imposible.

La complicación llegaría a tal punto de que el piloto en cuestión tendría que ceder su asiento en la clasificación de Indy a otro competidor y una vez acabado el GP de Mónaco de F1, debería volar de prisa hasta Indianápolis para prepararse para la gran cita. A pesar de ello, todavía le daría tiempo a participar en entrenamientos previos a la carrera.

500 Millas Indianápolis 2019

Como decimos, es harto complicado que alguien lo intente, pero si hay alguien que sería capaz, ese es Fernando Alonso, quien podría regresar a la F1 en 2021. O al menos eso es lo que cree Zak Brown, CEO de McLaren Racing: 

“Si (Fernando) corre en la F1 el año que viene, cosa que puede suceder, con la experiencia que tendrá en la Indy 500 después de correr este año, simplemente podría dar el salto y ser competitivo”, señala Brown a la web Indystar. “Cualquier otro piloto sin experiencia en este óvalo podría estar en problemas para ser competitivo e incluso enfrentarse a una situación peligrosa”, añade.

Además de todo esto, hay otra cuestión sobre la mesa: ¿Le permitirían a Alonso combinar F1 y una carrera en la Indy? No hay duda de que sería arriesgado y bastante improbable de que salga bien...

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.