Logo Autobild.es

El increíble sueldo de Ricciardo sin correr en F1 en 2023

Daniel Ricciardo

Salvo sorpresa, Daniel Ricciardo no competirá en la Fórmula 1 en 2023.

Sabemos que los pilotos de Fórmula 1 se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo, algo que no es de extrañar, ya que se juegan la vida durante cada uno de los fines de semana del calendario y generan importantes beneficios económicos a sus equipos como imagen de las marcas que lucen. Lo que no imaginábamos es el increíble sueldo que tendrá Daniel Ricciardo en 2023 sin correr en F1.

Pongamos en contexto la situación del piloto australiano. Después de dos años compitiendo en McLaren con peores resultados de los esperados, muy alejados de los de su compañero - Lando Norris - y a pesar de lograr una victoria, el equipo británico ha decidido rescindir su contrato un año antes de que éste terminara, para sustituirle por su compatriota Oscar Piastri.

No nos engañemos, es un movimiento arriesgado, puesto que Piastri, por mucho que venga de ganar la Fórmula 2 y la Fórmula 3, no ha competido en la categoría reina hasta la fecha. Pero McLaren ha decidido apostar por esta joven promesa, como en el pasado McLaren hizo con tantos rookies, como Lewis Hamilton o, sin ir más lejos, el propio Norris.

Ahora, Ricciardo recibirá una importante indemnización por la finalización del contrato que le une a McLaren una temporada antes de lo que tenía firmado. Concretamente, esta suma será equivalente al sueldo que tendría que haber percibido si hubiera continuado en la escudería, 22,2 millones de dólares, según una investigación de Business Book GP a la que hace referencia la web australiana Drive. 

Calendario de F1 2023

Ricciardo y Red Bull

Aunque se desconocen las cláusulas del contrato de Ricciardo - como la del resto de pilotos, pues los acuerdos son confidenciales -, es probable que una de las condiciones para que Daniel perciba esta suma sea que no compita en 2023. Y así será, puesto que el ocho veces ganador en F1 ha regresado a su antiguo equipo, Red Bull F1, para desempeñar la labor de piloto reserva y embajador.

Sumando el sueldo de Red Bull y el de McLaren, Ricciardo recibiría unos 24,3 millones de dólares en total sin correr en la F1 en 2023. Esta cantidad sería incluso superior a la percibida durante la temporada pasada, en la que recibió 17 millones de dólares, según la lista de sueldos publicada por Forbes en noviembre.

Salvo indisposición de alguno de los pilotos de Red Bull o de AlphaTauri (el equipo júnior de Red Bull) en 2023, Ricciardo no participará en ninguna carrera durante la próxima temporada de Fórmula 1. Eso sí, lo veremos en los circuitos ataviado con el uniforme del equipo. Y, además, se espera que participe en demostraciones y eventos con la marca con la que logró sus grandes logros en la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.