Logo Autobild.es

Los mejor pagados de 2022: Verstappen dobla el sueldo de Alonso

max verstappen

Max Verstappen, dos veces campeón del mundo, es el piloto de F1 mejor pagado de 2022.

Max Verstappen ha sido el piloto mejor pagado de la temporada 2022 de Fórmula 1. El holandés ha estrenado su título mundial con el mejor sueldo de la parrilla y supera a otros dos campeones que le siguen en la lista, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a quien le dobla el sueldo.

Al finalizar la temporada de Fórmula 1, que concluyó la semana pasada con victoria precisamente de Verstappen, la lista Forbes ha publicado los salarios de los pilotos que han competido este año en la categoría reina del automovilismo. 

Y, aunque los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 son secretos y tan solo pueden conocerse a ciencia cierta mirando los contratos, la prestigiosa publicación ha conseguido obtener una cifra estimada, que suele ser muy cercana a la realidad. De acuerdo con ésta, Verstappen ha sido el piloto mejor pagado de la F1 en 2022, tras embolsarse nada menos que 60 millones de dólares (incluyendo bonus).

En esta lista, Max también ha superado a su gran rival en la batalla por el título de 2021, Lewis Hamilton, por cinco millones. Les sigue en el podio Fernando Alonso, con 30 millones de dólares de salario, justo la mitad de lo que cobra Verstappen, quien actualmente se encuentra en la cima de su carrera deportiva.

Alonso, Vettel y Hamilton

El compañero de Max, 'Checo' Pérez cuenta con un sueldo de 26 millones de dólares, una cifra que contrasta con los cuatro millones que se habría embolsado cuando era piloto del equipo Racing Point en 2020. El 'top 5' lo cierra Charles Leclerc, el piloto de Ferrari mejor pagado, con 23 millones.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo han estado empatados en la sexta y séptima posición respectivamente, con un sueldo de 17 millones de dólares, superando a Carlos Sainz, el octavo piloto de F1 mejor pagado, con 15 millones de dólares de salario. 

Lando Norris y George Russell, con 11 y 10 millones respectivamente, cierran esta lista Forbes de los 10 pilotos de F1 mejor pagados.

¿Cuánto cobra un piloto de Fórmula 1?

  1. Max Verstappen (Red Bull): 60 millones de dólares
  2. Lewis Hamilton (Mercedes): 55 millones
  3. Fernando Alonso (Alpine) 30 millones
  4. Sergio Pérez (Red Bull) 26 millones
  5. Charles Leclerc (Ferrari) 23 millones
  6. Sebastian Vettel (Aston Martin) 17 millones
  7. Daniel Ricciardo (McLaren) 17 millones
  8. Carlos Sainz (Ferrari) 15 millones
  9. Lando Norris (McLaren) 11 millones
  10. George Russell (Mercedes) 10 millones

En una época en la que los equipos de Fórmula 1 deben respetar un límite presupuestario cada temporada, los sueldos de los pilotos - que están fuera de ese límite de 140 millones de dólares - también han estado en el punto de mira. No existe tampoco un límite salarial para los pilotos, pero no se descarta que lo haya en el futuro.

A principios de este año, la FIA, la F1 y los equipos mantuvieron una reunión para hablar de este tema, aunque no se llegó a ninguna conclusión, entre otras razones porque ya existen contratos en firme para los próximos años, que no pueden romperse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.