Logo Autobild.es

El increíble error de la DGT con la multa de una conductora de Vigo

error de la DGT con la multa de una conductora de Vigo

La conductora fue sancionada por conducir con la ITV desfavorable, aunque estaba en plazo para pasar la segunda inspección, pero la notificación se refería a un simple aviso para renovar el carné.

A veces, la DGT también se equivoca, como ha ocurrido con una multa a una conductora de Vigo. Un error increíble relacionado con una carta que advertía de la caducidad del carné de conducir, pero que, en su interior, escondía una multa por ITV caducada. Y no se trata de ninguna broma.

Según publica el diario Faro de Vigo, una conductora de Vigo ha recibido una notificación en su domicilio procedente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. En el encabezamiento de la misiva rezaba “Aviso de caducidad del permiso de conducción”.

Sin embargo, cuando la mujer abrió la carta, lo que entró fue una multa por conducir con la ITV desfavorable, infracción que habría cometido supuestamente el pasado 1 de diciembre y que supone una multa de 200 euros, mientras que la inspección técnica resultó desfavorable el 16 de noviembre

Pago de multas DGT, todo sobre cómo, cuándo y dónde hacerlo

El increíble error de la DGT con la multa de una conductora de Vigo

error de la DGT con la multa de una conductora de Vigo

AECA - ITV

La conductora sancionada era consciente de que su coche no había superado las pruebas de la ITV en el primer intento, pero estaba en plazo para solventar los problemas hallados durante dicha inspección, tal como le indicaron los operarios de la estación. 

De hecho, el día que fue captada por alguna cámara de la DGT, iba de nuevo hasta la estación ITV para pasar la segunda inspección, pero, al no tener cita (requisito necesario actualmente) tuvo que volverse. 

Precisamente esto es lo que aduce la conductora, que va a intentar apelar la sanción y demostrar que se trata de un error del propio organismo dependiente del Ministerio del Interior. 

Lo más sorprendente de todo, más allá del error, es como la Dirección General de Tráfico envió una notificación de multa como un simple aviso de renovación del permiso de conducir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.