Logo Autobild.es

Incautan un misterioso Ferrari de F1 falso en Italia

Ferrari F1 falso

Estaría violando los derechos de propiedad intelectual.

Las autoridades italianas se han incautado de un Ferrari de F1 falso en el puerto de La Spezia, en Liguria (Italia). El monoplaza es una réplica a escala real en fibra de vidrio del Ferrari SF90, el monoplaza con el que compitió la escudería italiana en la temporada 2019 de Fórmula 1 y que consiguió tres victorias, dos fueron de Charles Leclerc y una de Sebastian Vettel.

VÍDEO: Presentación del Ferrari de 2021

Los empleados de la aduana de La Spezia y la Guardia di finanza del puerto descubrieron la copia del Ferrari dentro de un contenedor que procedía de Brasil y cuya carga tenía como destino un concesionario de la Toscana, según publica la Rai. Además del misterioso Ferrari SF90, también se encontró – como puede verse en las imágenes – una copia de un McLaren que podría ser el MP4/4, uno de los F1 más exitosos de la historia, que en 1988 logró la victoria en 15 de las 16 carreras disputadas.

Las autoridades de la Agenzia ADM (aduanas y monopolios) incautaron la réplica, que, aunque no equipaba ni partes mecánicas ni eléctricas, guarda un gran parecido con el coche de la temporada 2019 de la Scuderia y, por tanto, esta copia estaría, presuntamente, violando los derechos de propiedad intelectual, que pertenecen exclusivamente a Ferrari. Por tanto, no puede utilizarse sin autorización para realizar cualquier tipo de actividad promocional o publicitaria, como se sospecha que estaría intentando realizar el concesionario que tenía como destino el F1 y que ahora tendrá que dar explicaciones.

El Ferrari SF90 es un coche especial para el equipo Ferrari, ya que con él la Scuderia logró sus últimas victorias hasta la fecha, hace ya casi dos años. Charles Leclerc se impuso en el GP de Bélgica y de Italia, y Sebastian Vettel hizo lo propio en Singapur. La temporada, sin embargo, la acabó con un tremendo bajón de rendimiento, después de que supuestamente se descubriera que su motor no cumplía con la normativa.

Ferrari SF90

Con ese mismo monoplaza, aunque adaptado a los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en la F1 en 2022, Carlos Sainz y Charles Leclerc completaron el mes pasado tres jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez.

Imágenes: Agenzia ADM/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.