Logo Autobild.es

Identificados los niños que lanzaron piedras a los coches que pasaban por una carretera de Segovia

niños lanzan piedras coches

Una publicación viral muestra a tres niños lanzando piedras a los coches que pasaban por una carretera en Segovia. Las imágenes han permitido a la Guardia Civil identificar a los presuntos autores de los hechos, que se enfrentan a un posible delito contra la seguridad vial.

La inmadurez en los niños justifica muchas de sus conductas imprudentes. Eso sí, solo son justificables cuando no comprometen su seguridad ni ponen en riesgo la vida de otras personas. No es el caso de los niños que lanzaron piedras a los coches que pasaban por una carretera de Segovia y subieron los vídeos a las redes sociales, gracias a lo cual ya han sido identificados por la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar recientemente, cuando un grupo de jóvenes decidió pasar el tiempo realizando una actividad que podría haber desencadenado un accidente de tráfico (o varios). Esta conducta implica un alto riesgo no solo por los posibles daños materiales ocasionados al impactar las piedras arrojadas en las lunas, las ventanas o la carrocería de los vehículos.

Guardia Civil

Los tres niños pensaron que era una gran idea acudir a las inmediaciones de la Nacional 603, a la altura de la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael, cerca de Madrid, para arrojar piedras a los coches que circulan por esta vía a gran velocidad.

En los vídeos grabados por los propios muchachos se escuchan a la perfección los impactos de los objetos lanzados a los coches. Los golpes son secos y, a buen seguro, habrán ocasionado daños en la chapa, arruinado la pintura o, incluso, provocando fracturas en lunas y ventanillas.

La Guardia Civil ya ha identificado a los tres menores que lanzaron piedras a los coches que pasaban por una carretera en Segovia

¡Ole!”, se le oye decir a uno de los niños cuando acierta de lleno en el lanzamiento de la piedra. La publicación subida a las redes sociales va acompañada del mensaje “No fallo una”, jactándose de su puntería en este peligrosísimo entretenimiento.

El vídeo se compartió en la red social X (anteriormente Twitter) a través de SocialDrive y rápidamente se hizo viral, con cientos de miles de reproducción y multitud de comentarios que criticaban, principalmente, la actitud de los chicos que protagonizan esta lamentable conducta.

Al mismo tiempo, la publicación de este tipo de contenido en redes sociales permite a las autoridades poder rastrear, investigar e identificar a los autores de estas faltas y/o delitos. La Guardia Civil ha podido identificar a los tres menores que serían los presuntos autores de los hechos.

El impacto de objetos arrojadizos en vehículos en movimiento provoca daños en la propiedad y, más importante aún, generan una reacción imprevisible en el conductor, sobresaltado por el sonido del golpe, lo cual puede desencadenar un accidente de tráfico ocasionado por la posible pérdida del control del coche.

Las autoridades recuerdan que este tipo de conductas ya ha provocado accidentes en el pasado que se han saldado con víctimas mortales.

Además, es considerado como un delito contra la seguridad vía en base al artículo 385 del Código Penal, el cual puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años, o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.