Logo Autobild.es

Iannone bate el récord de velocidad en MotoGP: ¡354,9 km/h!

Iannone bate el récord de velocidad en MotoGP: ¡354,9 km/h!

Diego de Arístegui

Andrea Iannone bate el récord de velocidad en MotoGP: ¡354,9 km/h! El italiano era precisamente quien ostentaba un récord que en la carrera de MotoGP se batió hasta en 17 ocasiones.

Así quemaron los aficionados italianos un muñeco de Marc Márquez en Mugello

Andrea Iannone bate el récord de velocidad en MotoGP: ¡354,9 km/h! Una marca espectacular que sólo podía alcanzar un piloto Ducati, y en este caso uno de los pilotos del equipo oficial de fábrica por lo que desde Borgo Panigale estarán muy contentos por haber cosechado esta nueva marca aunque seguramente habrían preferido luchar por la victoria hasta el final. 

Precisamente el piloto italiano era quien ostentaba la marca de velocidad más alta en la categoría reina después de situar el velocímetro de su Ducati GP16 en 351,2 km/h durante el warm up del Gran Premio de Qatar. Lo curioso de este nuevo récord fue la cantida de veces que se batió durante la ronda italiana, un total de 17 y todas ellas a cargo de pilotos Ducati. 

De hecho, 16 de las 17 marcas corresponden a pilotos del equipo oficial, es decir, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y el wild card Michele Pirro. Tan sólo uno de los pilotos satélites fue capaz de superar la barrera de los 351,2 km/h en carrera. Fue Eugene Laverty con una Ducati GP14.2, es decir, la moto de hace dos temporadas. 

Nadie se atreve a poner en duda las enormes cualidades que posee el motor de Ducati, que claramente es el más potente de todos y donde más ventaja obtiene con respecto a sus rivales. Ahora toca ver si en las próximas carreras además de velocidad punta y aceleración también son capaces de rendir bien en el paso por curva. Las dos últimas carreras (Le Mans y Mugello) podían haber aportado algo más de luz en este asunto por parte de Andrea Iannone.

El de Vasto tenía un muy buen ritmo en la ronda francesa, estaba recortando tiempo a Jorge Lorenzo pero se fue al suelo. Por su parte, una salida desastrosa sentenció sus opciones en Mugello, aunque su remontada y su ritmo fueron realmente fuertes, al mismo nivel que Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Montmeló también posee una larga recta de meta, aunque sin duda en la parte revirada sufrirán algo más las motos italianas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.