Logo Autobild.es

Pitos y tomates contra Lorenzo y Márquez en Mugello

Pitos y tomates contra Lorenzo y Márquez en Mugello

Diego de Arístegui

Los aficionados de Valentino Rossi lanzaron pitos y tomates contra Lorenzo y Márquez en Mugello. La afición italiana no digirió bien el abandono de su ídolo.

Hubo plantón de Valentino Rossi a los aficionados italianos en Mugello

Los aficionados de Valentino Rossi lanzaron pitos y tomates contra Lorenzo y Márquez en Mugello. Su ídolo rompió el motor de su Yamaha M1 y quedó fuera de una lucha en la que podría haber estado hasta el final e incluso haber ganado la carrera. Ni Jorge Lorenzo ni Marc Márquez fueron responsables de la mala fortuna del piloto italiano, aunque los tiffosis no pensaron lo mismo. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el trazado italiano fue invadido por los 100.000 aficionados (récord de asistencia) que se dieron cita en el trazado toscano. Se puede decir que a excepción de Andrea Iannone, en el podio de Mugello se encontraban los dos grandes enemigos de Valentino Rossi y su afición. Ambos cobraron la venganza que supuso ver a Rossi en lo más alto del podio de Jerez, y en ese ambiente bélico respondieron los italianos. 

Además de los pitos, algo que va a ser una práctica habitual durante gran parte de la temporada muy a nuestro pesar, en Mugello también se pudieron ver lanzamientos de tomates contra los dos pilotos españoles, aunque afortunadamente ninguno se acercó a las inmediaciones del podio, lo que habría sido un espectáculo bochornoso. 

Sobre esta cuestión se les preguntó a los dos pilotos. Jorge Lorenzo, al que este ambiente le gusta y se crece, señaló lo siguiente: "Besos, abrazos y por nuestro camino como siempre". Además, a su llegada al parque cerrado realizó un gesto en el que simulaba que tomaba apuntes, algo que el balear explicó así: "Estaba cogiendo apuntes de otra hoja", en una clara alusión a lo que hizo Rossi en la clasificación del sábado, donde copio la trazada de Maverick Viñales. Por su parte, Marc Márquez no comentó nada al respecto, pero tampoco quiso celebrar con efusividad su segundo puesto para no enardecer más a sus detractores. 

Junto a esto, también se exhibieron pancartas ofensivas contra Lorenzo y contra Márquez. La realización de Movistar MotoGP, encabezada por Ernest Riveras, prohibió que se mostrase en pantalla el contenido de dichos mensajes. Una maniobra astuta e inteligente por parte del comentarista, ya que lo mejor que se puede hacer en estos casos es obviar esos mensajes que tan flaco favor le hacen al motociclismo. También hay que decir que estábamos en Italia, probablemente el territorio más hostil al que nos enfrentaremos esta temporada junto a Misano. Lo bueno es que dentro de dos semanas las motos regresaran a España en el Gran Premio de Catalunya y la afición volverá a responder de forma sobresaliente como ya hizo en Jerez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.