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HYVIA, la apuesta de Renault para una movilidad de hidrógeno

HYVIA

Con la colaboración de Plug Power

El gran objetivo para los próximos años en el sector de la automoción es la descarbonización del transporte. Un objetivo impuesto por la mayoría de los países del mundo para reducir las emisiones y crear una movilidad sostenible. En este sentido, aunque el coche eléctrico está cada vez más extendido, los fabricantes no renuncian a otras alternativas igualmente ecológicas. Es el caso de Renault y su apuesto por el hidrógeno, a través de HYVIA.

HYVIA (“HY” por hidrógeno y VIA por camino) es una nueva marca de vehículos que nace de la unión entre el Renault y Plug Power, uno de los líderes mundiales en soluciones de hidrógeno, con más de 20 años de experiencia en electrólisis y que ya ha desplegado una red de más de 100 estaciones hidrogeneras que distribuyen más de 40 toneladas de hidrógeno al día.

HYVIA

Renault

Hidrógeno verde

HYVIA abre un nuevo camino hacia algo tan necesario de cara al futuro, como es la movilidad descarbonizada, proponiendo un ecosistema único y completo. Propondrá la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde con estaciones de recarga de aquí a finales de año, ciñéndose a las necesidades de sus clientes. 

El hidrógeno verde es aquel que se obtiene mediante la electrólisis del agua, utilizando la electricidad procedente de fuentes renovables. De esta manera, se consigue una movilidad con cero emisiones de CO2, además de una mayor autonomía y un tiempo de recarga contenido. 

HYVIA

Renault

Gama de vehículos comerciales de hidrógeno

HYVIA toma como base la experiencia del Grupo Renault en el sector de los vehículos comerciales eléctricos, donde es líder en Europa. Y es, además pionero en la producción del vehículo comercial de hidrógeno que ya se utiliza desde 2014. 

Hasta finales de 2021, la nueva marca de coches eléctricos fabricará tres vehículos comerciales equipados con pila de combustible:

  • Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano para responder a las necesidades de las empresas o colectividades para el transporte de hasta 15 pasajeros, con una autonomía de alrededor de 300 km.
  • Master Van H2-TECH: este gran furgón está dirigido a los profesionales del transporte de mercancías, con una autonomía de hasta 500 km y un volumen de carga de 12 m3.
  • Master Chasis Cab H2-TECH: un gran furgón que ofrecerá aún más espacio de carga, con 19 m3 y una autonomía de 250 km.
HYVIA

Renault

Arquitectura Dual Power

Los tres vehículos comerciales eléctricos de HYVIA han sido diseñados según la arquitectura Dual Power, que combina la energía eléctrica y el hidrógeno. Ofrece una autonomía que alcanza los 500 km, de los cuales, 100 km procede de la energía eléctrica. 

Los tres modelos están equipados con una batería de 33 kWh, una pila de combustible de 40 kW y depósitos que pueden almacenar entre 3 y 7 kg de hidrógeno, dependiendo de la versión. 

Asimismo, el sistema de pila de combustible incluye, además de la pila, todos los subsistemas necesarios para que funcione correctamente: la alimentación y la regulación de aire e hidrógeno, la humidificación de los gases y la refrigeración.

HYVIA

Renault

Base en Francia

Desde el principio, HYVIA ofrecerá una oferta con servicios de financiación, como el leasing de las estaciones de recarga de hidrógeno o de los vehículos. Además, se beneficiará del servicio de mantenimiento de la red Renault, una de las más extendidas en Europa. 

HYVIA tendrá su base íntegramente en Francia, en varias localidades. 

  • Villiers Saint-Frédéric - Sede social e I+D: un equipo específico ha empezado a realizar los estudios necesarios para una integración en gran serie de la pila de combustible en los vehículos, en el corazón del centro de ingeniería y desarrollo para los vehículos comerciales de Renault Group.
  • Flins - Process, fabricación y logística: se aceleran los trabajos y estudios para el ensamblaje de la pila de combustible y de las estaciones de recarga de hidrógeno para una comercialización a finales de 2021.
  • Batilly - Producción de Renault Master: la fábrica de Renault Group de Batilly produce Master para HYVIA.
  • Gretz Amainvilliers - PVI (Renault Vehicle Innovation): PVI, filial de Renault Group desde 2017, prosigue la electrificación de Master y refuerza sus competencias para la integración de la pila de combustible. PVI produce asimismo camiones de hidrógeno de 27 toneladas.

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