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HYVIA, la nueva marca de coches de hidrógeno de Renault

Hidrógeno

Atención, enumera marcas y modelos de vehículos de pila de combustible que conoces... Toyota Mira, bien. Hyundai Nexo, correcto. Y, en breve, los  coches de hidrógeno de Renault.

La marca francesa se ha aliado con la empresa estadounidense de baterías Plug Power para poner en marcha una filial conjunta a la que llamarán HYVIA, dedicada a la fabricación de coches impulsados por hidrógeno. La nueva entidad está participada a partes iguales por ambos socios y presidida por David Holderbach, responsable durante más de dos décadas de funciones estratégicas de producto y ventas a escala internacional del Grupo Renault.

El nombre, HYVIA, surge de la unión de "HY" por hidrógen, y de la palabra latina "VIA", que significa camino lo que, según recalcó la empresa, refleja la ambición hacia "una movilidad descarbonizada"

HYVIA, la marca de coches de hidrógeno de Renault

Según han explicado las dos compañías impulsoras del proyecto, "HYVIA propondrá un ecosistema completo de soluciones llave en mano: vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, puntos de recarga, suministro de hidrógeno descarbonizado, mantenimiento y gestión de flotas". Esta filial conjunta, con sede en Francia, "pretende contribuir a la descarbonización de la movilidad en Europa posicionando a Francia a la vanguardia del desarrollo industrial y comercial de esta tecnología de futuro".

Renault ha especificado que  la tecnología de hidrógeno que propone es complementaria a la oferta eléctrica y permite una gran autonomía de hasta 500 kilómetros, así como un tiempo de recarga rápida de tres minutos. "Estas ventajas se adaptan muy especialmente a ciertos usos profesionales de los vehículos comerciales ligeros y a los desafíos reglamentarios de la descarbonización del centro de las ciudades", apuntaron.

El director general del grupo Renault, Luca de Meo, estima que el desarrollo de esa tecnología les permite fortalecer su "herramienta industrial" e implantar en Francia sus actividades generadoras de valor "en este prometedor segmento". El nuevo dirigente de HYVIA añade que la filial "se apoya en la complementariedad" de las competencias de Renault Group y Plug Power con el objetivo de conseguir una cuota de mercado superior al 30 % en vehículos comerciales ligeros de hidrógeno en Europa para 2030.

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