Noticia

El Hyundai Veloster Turbo R-Spec llega a Los Ángeles 2013

Emilio Salmoral

21/11/2013 - 11:35

El Hyundai Veloster Turbo R-Spec es uno de los coches más deportivos que se han llevado los coreanos a la muestra de Estados Unidos. Forma parte de la gama R-Spec que Hyundai vende en este país. Tiene 274 CV de potencia.

El Hyundai Veloster Turbo R-Spec es uno de los productos más interesantes que Hyundai se ha llevado al Salón de Los Ángeles 2013. Se trata de una versión especial basada en el Hyundai Veloster Turbo de 274 CV, que se ha modificado para hacerla más deportiva. Este coche debe llegar al mercado norteamericano en febrero de 2014. Seguramente, no vendrá a España.

El Hyundai Veloster Turbo R-Spec es el cuarto modelo de la gama R-Spec. Esta familia está formada por el Genesis Coupe 2.0T R-Spec, el Genesis Coupe 3.8 R-Spec y Genesis 5.0 R-Spec. La denominación R-Spec se utiliza para las versiones más deportivas de cada gama. En el caso del Hyundai Veloster se modificado la suspensión, la dirección y solo va a estar disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con una palanca de corto recorrido B&M Sport Shifter.

Además, el nuevo Hyundai Veloster Turbo R-Spec también equipará el Torque Vectoring Control, que distribuye, gracias al control de estabilidad, la fuerza de las ruedas en curva. Este sistema actúa sobre el sistema de frenado para conseguir un mejor agarre de la rueda exterior delantera. De este modo se incrementa la precisión.

En el exterior, el Hyundai Veloster Turbo R-Spec destaca por el nuevo splitter delantero pintado en tono rojo que le da un toque muy deportivo. Esto tono también aparece en las taloneras. Además, este coche va a estar disponible en cuatro colores: blanco Elite, negro Ultra, azul Marathon y gris Sprint. En el interior destacan los asientos tapizados en cuero rojo y negro, además de los bordados R-Spec.

Por último, este coche también recibe el Active Sound Design. Se trata de una caja de resonancia en el habitáculo en la que se escucha el sonido del motor. De este modo, el conductor tiene una experiencia más deportiva.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Los Ángeles 2013