Logo Autobild.es

Hyundai Kona N, soñando con la posible versión deportiva

Hyundai Kona N
Si los hasta 177 CV que ofrece el Hyundai Kona te saben a poco, es probable que tú también quieras una versión deportiva de este SUV, un modelo que podría denominarse Hyundai Kona N y lucir una imagen así.

Este mismo mes de octubre ha dado comienzo la comercialización del Hyundai Kona en nuestro país, donde las ventas del nuevo todocamino de tamaño compacto del fabricante surcoreano se han iniciado con una oferta de dos motores de gasolina con 120 y 170 CV. Y aunque más adelante se ampliará la gama, lo cierto es que hay quien echa de menos una variante más ‘prestacional’ y aquí es donde entre en juego el Hyundai Kona N.

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

Pero no te emociones antes de tiempo, que el Kona N que puedes ver en la fotografía que ilustra este artículo es -por ahora- una mera recreación virtual con la que nuestros colegas de Motor.es quieren anticiparnos el aspecto que podría tener este Hyundai con un ‘traje’ más deportivo. Y lo cierto es que esa apariencia más musculosa encaja muy bien con el peculiar diseño de este automóvil.

Para crear la imagen con la que abrimos el artículo se han inspirado en la apariencia del Hyundai i30 N, el primer vehículo de producción creado por el nuevo departamento de altas prestaciones de la marca, Hyundai N. De este, el posible Hyundai Kona deportivo hereda el patrón de la rejilla de la parrilla delantera, el faldón con detalles rojos a modo de contraste o las llantas de aleación, tras la que se ocultan un sistema de frenos más potente con pinzas de color rojo.

Como decíamos al comienzo del artículo, actualmente el Hyundai Kona más potente que puedes adquirir desarrolla una potencia máxima de 177 CV a partir de un bloque 1.6 T-GDI. Si bien, el posible Kona N recurriría a una mecánica todavía más especial y potente, el motor 2.0 T-GDI del Hyundai i30 más deportivo, que en función de la opción escogida, produce hasta 275 CV de potencia y 353 Nm de par.

Antes de que finalice la década

No sabemos cuando podría llegar el Hyundai Kona N, pero podemos asegurar que de llegar su presentación será antes de que finalice la década. El propio  Albert Biermann, jefe de Hyundai N, decía a AutoExpress: "Les dije a los ingenieros que construyeran el modelo y luego veremos si llega a aprobarse. Tiene que ser el motor del i30 N. Por supuesto, podemos darle al Kona diferentes especificaciones sobre suspensión y dirección, aunque también hay algunos componentes comunes que podemos usar en esa área, ya que será tracción delantera, como el i30 N. Pero sabemos que tiene que ser el motor y la caja de cambios del i30 N."

El Hyundai Kona N será tracción delantera y contará con muchos elementos heredados del i30 N. Sabemos que esta línea seguirá viéndose en más modelos, tal y como decía el mismo Biermann: "Llevaremos la i30 N Line al mercado más adelante. Hemos reimplantado bastante sobre la versión convencional: la dirección, la palanca de cambios y los amortiguadores. Debería ser un nuevo modelo útil en el rango y ayudar a construir la marca N."

Imagen de portada: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.