Logo Autobild.es

El Hyundai Kona N podría estar al caer

Hyundai Kona N
Ampliando la familia N.

El Hyundai Kona se ha mostrado como todo un acierto por parte de la marca coreana: su peculiar aspecto se ha ganado al público, mostrando un carácter jovial y estando justo en el segmento de mercado en el que tiene que estar. De hecho, tanto auguraban el éxito del modelo en la compañía que desarrollaron en paralelo su versión eléctrica y, según parece, el deportivo Hyundai Kona N podría estar a la vuelta de la esquina.

VÍDEO: Por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

VÍDEO: por esto triunfará el Hyundai Kona, ¿estás de acuerdo?

Al menos eso se puede decir tras escuchar las palabras que Albert Biermann, jefe de la submarca deportiva ‘N’, ha tenido con los compañeros de AutoExpress: “Les he dicho [a los ingenieros de la marca] que empiecen a construirlo y que ya veremos qué pasa a la hora de que lo aprueben. Tiene que tener el sistema de propulsión del i30 N, por supuesto. Claro que podremos darle al Kona diferentes especificaciones para la suspensión o la dirección, aunque hay muchos componentes comunes que podremos utilizar en esta área también, porque será tracción delantera, como el i30 N. Lo que si sabemos en cuál tiene que ser el motor y la caja de cambios del Hyundai Kona N”.

¿Puede el Kona quitarle ventas al Tucson?

Esto abre dos posibilidades para el todocamino compacto, que la compañía opte por la variante de acceso o la Performance ya vistas tanto en el i30 como en el Veloster. En cualquiera de los dos casos se tratará de un bloque 2.0 T-GDi tetracilíndrico, aunque en el primero entregaría 250 CV y en el segundo subiría hasta los 275. También es de esperar mejoras dinámicas como una altura rebajada ligeramente, aerodinámica optimizada y frenos de mayor rendimiento. También es posible que la marca incluso se anime a producir ambas variantes.

Fuente: AutoExpress.

Todo sobre el Hyundai Kona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.