Logo Autobild.es

Hyundai i30, todo listo para estrenarlo en Frankfurt

Hyundai acaba de presentar al mundo las imágenes del nuevo i30 que presentará en el Salón de Frankfurt de 2011. Como sabes, se trata de un coche compacto que representa una parte importante de las ventas de Hyundai en Europa.

El Hyundai i30 se presentó en 2007 y fue el producto de la marca coreana que inició una nueva etapa con diseños más atractivos y mayor calidad de construcción. El i30 es una pieza clave en la estrategia de Hyundai en Europa, ya que en 2010 se vendieron 115.000 unidades.

Ahora llega la segunda generación diseñada, de nuevo, en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania) y su diseño es una evolución del ADN de la empresa: escultura fluídica. "La nueva generación del i30 es reconocible gracias a la cara familiar de Hyundai con su rejilla delantera en forma hexagonal y el diseño de los faros en forma de joya, junto con las luces distintivas de circulación diurna", apunta el diseñador jefe Thomas Bürkle.

Con el nuevo i30, Hyundai quiere atraer a compradores jóvenes que buscan un coche que no solo funciona bien sino que tiene una estética llamativa. Además, este compacto ha sido diseñado (junto con el i40) para ser un referente en calidad con el Plan Triple Cinco Confianza: cinco años de garantía sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículos.

Respecto a datos técnicos, en Hyundai no han proporcionado información alguna. No obstante, es de esperar dentro de su gama de motores estén presente los diésel CDRi de 90 y 136 CV. Además de un gasolina de 1,6 litros con 126 CV. El nuevo i30 se presentará en el Salón de Frankfurt 2011 el 13 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.