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El Hyundai I30 Fastback N Line se suma a la familia

Hyundai I30 Fastback N Line

Era cuestión de tiempo que viéramos el Hyundai i30 Fastback N Line y es que la lógica apuntaba a que la marca coreana aplicaría a la carrocería sedán el mismo tratamiento que ya había recibido el compacto de cinco puertas. Como en su caso, se trata de un movimiento acertado, dando a los compradores la posibilidad de hacerse con una versión  deportiva pero dentro de lo que la racionalidad permite.

VÍDEO: Hyundai i30 Fastback, una berlina de líneas poderosas

Es algo que se manifiesta ya en el primer vistazo, con una estética que le distingue del resto de versiones “menores” gracias a los detalles plateados tanto de la parrilla como del paragolpes delantero, grupos ópticos oscurecidos y una zaga extraída directamente del Hyundai i30 Fastback N, su hermano mayor, lo que supone un difusor mucho más agresivo, enmarcado por una tira reflectante y que en el centro luce un antiniebla con forma triangular.

Hyundai i30 Fastback N: deportividad para el sedán

El habitáculo también se beneficia de un carácter más deportivo, lo que se refleja en los asientos específicos con la insignia ‘N’, el volante de cuero, el pomo de la palanca de cambios diferenciado y los pedales de metal.

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Como hemos apuntado, los cambios mecánicos son de menor calado, aunque están presentes. Hyundai ha reconfigurado la suspensión para obtener un tarado más duro, ha instalado unos frenos de mayor tamaño y ha envuelto las llantas (de 17 o 18 pulgadas) en neumáticos Michelin PS4. Los motores con los que estará disponible son los dos que ya conocemos, el 1.0 T-GDi de 120 CV y el 1.4 T-GDi de 140 CV.

El ‘N’ es el hermano mayor que todos querríamos

Y es que aunque nos convenzamos de que el acabado N Line es la opción racional de la gama, lo cierto es que si pudiéramos, todos optaríamos por la versión N. También surgido a rebufo de la variante del cinco puertas, comparte su radical imagen y una mecánica más que interesante.

Cuenta con un motor 2.0 Turbo disponible en dos versiones, aunque la pequeña, de 250 CV no se ofrecerá en todos los mercados. La que más llama la atención es la superior, con 275 CV de potencia y 353 Nm de par máximo, que combinada con una caja de cambios de seis velocidades consigue acelerar de 0 a 100 km/h 6,1 segundos. Puede, además, variar entre cinco modos de conducción distintos gracias al sistema ‘N Grind Control’.

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Posibles rivales

Cada vez son más las marcas que optan por incluir un solución similar a este acabado en sus gamas, niveles de equipamiento que potencian la deportividad con pequeños cambios en el chasis, casi nunca nada relacionado con el motor y con una estética mucho más agresiva y atractiva.

La lista es larga: Kia tiene sus GT Line, Ford viste a sus modelos con el ST Line o Mercedes, en un segmento superior, con sus AMG Line. Sin embargo, a la hora de buscar rivales del Hyundai i30 Fastback N Line, debido a su combinación de tamaño compacto y carrocería,  no e fácil encontrar muchos.

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El Mercedes CLA podría ser un modelo con el que enfrentarse, pero la diferencia de precio hace que el comprador no sea el mismo. Quizá su competidor más directo haya que buscarlo en casa o, mejor dicho, en su grupo: el nuevo Kia Proceed.

¿Cuál es mejor, Hyundai i30 Fastback o Kia Proceed?

Y es que su primo, más europeo que nunca, ha adaptado la gama de su nueva generación al mercado actual en el que las carrocerías de tres puertas están desapareciendo, por lo que la ha reemplazado por otra tipo ‘shooting brake’ que, sin ser exactamente igual, si puede quitarle ventas al Hyundai. Además, el Proceed solo se venderá con los acabados más deportivos de su gama, GT Line y GT, además de con los motores más potentes (120, 136.140 y 204 CV), por lo que se postula como la némesis perfecta del Hyundai i30 Fastback N Line.

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