Logo Autobild.es

Hyundai i20 o Ford Fiesta, ¿cuál comprar en 2021?

Hyundai i20 2021
¿Cuál comprar en 2021, el Hyundai i20 o el Ford Fiesta? Analizamos la oferta de modelos del segmento B y enfrentamos a estos dos candidatos.

El segmento B de utilitarios sigue representando una porción bastante amplia del pastel de ventas a nivel europeo. Estamos hablando de coches muy polivalentes, ideales tanto para ciudad como para carretera, con unos motores eficientes y a precios bastante económicos. Es por esa razón que este nicho de mercado está bastante poblado, con opciones de la mayoría de fabricantes. Hoy hemos decidido enfrentar a dos de estos candidatos. ¿Cuál comprar en 2021, el Hyundai i20 o el Ford Fiesta?

Ford Fiesta ST o Toyota GR Yaris, ¿cuál es mejor?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas donde nos basaremos estrictamente en los datos oficiales facilitados por sus respectivos fabricantes. Con estos datos, vamos a analizar apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Luego, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor la que probablemente sea tu próxima compra.

 VÍDEO: Dacia Sandero vs Hyundai i20 2021, ¿cuál sale derrotado de esta comparativa a cara de perro?

Dimensiones

Empecemos, como siempre, por las medidas. El Hyundai i20 ofrece 4.040 mm de longitud, 1.750 mm de anchura, 1.450 mm de altura y 2.580 mm de distancia entre ejes. Mientras tanto, el Ford Fiesta hace lo propio con una carrocería presenta 4.040 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.476 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.493 mm.

Maletero

El maletero, aunque no es un apartado tan a tener en cuenta en este tipo de vehículos, lo utilizaremos para analizar a nuestros rivales. El Hyundai cuenta con 352 litros de capacidad de carga en su maletero, aunque desconocemos la cifra total una vez plegada la segunda fila de asientos. En el caso del Ford, el volumen es de 292 litros, ampliables hasta los 1.093, en la versión de tres puertas; y de 303 litros, ampliables hasta los 984 litros, en la variante de carrocería de cinco puertas.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el nuevo i20 está disponible únicamente con motores de gasolina. La oferta comienza con el 1.2 MPI de 84 CV y le sigue el 1.0 T-GDi de tres cilindros y 100 CV de potencia. Este último, junto a una variante más potente de 120 CV, están disponibles junto a sistemas de 48V semihíbridos. Podemos encontrar transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como una caja automática DCT de doble embrague y siete relaciones. La punta de lanza es el nuevo Hyundai i20 N, con un motor 1.6 T-GDi de cuatro cilindros y 204 CV de potencia, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

Por su parte, el Fiesta incluye motores de gasolina y una variante GLP. La opción de acceso a gama es el 1.1 Ti-VCT de 72 CV, disponible también con GLP y cambio manual de cinco velocidades. Luego aparecen los famosos motores 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Existe una versión de 95 CV, y luego dos opciones de 125 y 155 CV, ambas con tecnología Mild Hybrid y cambio manual de seis relaciones. Por último, el Ford Fiesta ST es la opción más potente gracias a su motor de 1.5 litros turbo y tres cilindros de 200 CV.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie de las versiones de acceso a gama, el i20 Essence incluye volante de cuero, asiento regulable en altura, asientos traseros abatibles, tapicería de tela, cristales tintados, luces de circulación diurna, intermitentes de LED, retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de acero de 15 pulgadas, climatizador, asistente de frenada de emergencia, control de crucero, pantalla multifunción de 3,5 pulgadas, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos y Bluetooth, entre otros.

Vídeo: Ford Fiesta ST vs Volkswagen Polo GTI:

En el caso del Fiesta (acabado Trend), encontramos las llantas de acero de 15 pulgadas, luces LED cortas, aire acondicionado, control remoto, módem incorporado, faros automáticos, retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero, pantalla de 8 pulgadas, Bluetooth, radio digital y asiento del pasajero ajustable en dos posiciones, entre otros.

Precios

Los precios arrancan en 16.990 euros en el caso del Hyundai i20, cifra que se reduce hasta los 11.790 euros gracias a los descuentos de la marca. Por el contrario, el Ford Fiesta está disponible desde 16.900 euros, con una importante rebaja en el precio que lo fija en 13.114 euros.

Conclusión

El nuevo Hyundai i20 y el Ford Fiesta comparten la misma longitud de carrocería, aunque el i20 es 15 mm más ancho y 26 mm más bajo que el Fiesta. La distancia entre ejes también es 87 mm superior en el coreano. El maletero presenta una mayor capacidad volumétrica en el i20, aunque no podemos comparar las cifras una vez abatidos los asientos traseros. La gama de motorizaciones también es muy completa y parecida, destacando las versiones con tecnología Mild Hybrid y las variantes N y ST de alto rendimiento. En cuanto al equipamiento de serie en la versión de acceso a gama (a partir del cual podemos partir), destaca por ser bastante completo, con un extra para el i20 gracias a su dotación extra en seguridad. Lo mismo ocurre con los precios, más económico en el Hyundai una vez aplicados los respectivos descuentos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.