Logo Autobild.es

Hyundai crea el estudio New Horizons para construir robots

hyundai-new-horizons-studio_2
Serán una especie de 'coches con patas' y movilidad máxima.

El estudio New Horizons del fabricante de automóviles coreano prevé la construcción de una serie de vehículos futuristas que "deambulan con una movilidad sin precedentes". Estos vehículos se dirigirán a clientes que tengan la necesidad de viajar en terrenos no convencionales y fuera de la carretera que puedan estar sujetos entornos extremadamente desafiantes.

VÍDEO: Así será el taxi volador que Hyundai ha presentado en el CES 2020

El primer proyecto que está desarrollando el nuevo estudio es el Hyundai Elevate, que se presentó por primera vez en el CES en 2019.

Hyundai Elevate
Hyundai Elevatehyundai

Tiene enormes patas robóticas, en lugar de ruedas convencionales, que le permiten caminar sobre terrenos difíciles. Hyundai dice que el Elevate y otros vehículos que está desarrollando New Horizons Studio tienen la capacidad de "redefinir la movilidad de los vehículos".

La división está dirigida por el vicepresidente Dr. John Suh, quien ha ocupado varios puestos de liderazgo en Hyundai Motor Group desde 2011. También ha sido director fundador de Hyundai Ventures y luego dirigió Hyundai CRADLE (Centro de diseño robótico para experiencias de vida) en su base en Silicon Valley.

Gracias a sus 'patas', ningún 4x4 podrá competir con ellos
Gracias a sus 'patas', ningún 4x4 podrá competir con elloshyundai

"Nuestro objetivo es crear el primer vehículo transformable del mundo, un vehículo de movilidad máxima", afirmó el Dr. Suh.

Estos vehículos tendrán múltiples funciones
Estos vehículos tendrán múltiples funcioneshyundai

Hyundai no ha proporcionado una fecha sobre cuándo se conviertan en realidad estos robots. Lo que sí sabemos es que el concepto original del Elevate se basaba en una plataforma de monopatín eléctrico y puede equiparse con diferentes cuerpos para adaptarse a diversas necesidades.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.