Logo Autobild.es

Hyundai Casper, el SUV con el que la marca quiere abordar el segmento A

Hyundai Casper

El nuevo Hyundai Casper es el modelo SUV con el que la marca surcoreana quiere abordar el segmento A. Será la opción de acceso a gama de Hyundai.

La firma surcoreana acaba de revelar las primeras imágenes oficiales del Hyundai Casper, un nuevo SUV de segmento A que se posicionará como la opción de acceso a gama de la marca. Está programado para lanzarse al mercado a finales de este mismo año, aunque Hyundai aún no ha anunciado la lista oficial de países en los que se comercializará. Si llega a Europa, previsiblemente lo hará también a España.

Prueba Hyundai Bayon TGDi 1.0 120 CV MHEV: aire fresco por debajo (¿o por encima?) del Kona

Hyundai Casper, el SUV con el que la marca quiere abordar el segmento A

Conocido a nivel interno como AX-1, el Casper ya se dejó ver en una serie de imágenes teaser en mayo de este año. A nivel de diseño, lo más característico del nuevo modelo de Hyundai son sus grandes faros delanteros redondos. Están integrados dentro de amplia parrilla y coronados por unos faros secundarios de LED que recuerdan a los del Hyundai Bayon. La variante base del modelo cuenta con una parrilla plateada, mientras que la versión superior presenta una parrilla negra con dos entradas de aire circulares para el intercooler.

Hyundai Casper

En la parte trasera del nuevo Hyundai Casper encontramos pilotos paramétricos integrados con el parabrisas trasero, mientras que los faros secundarios recuerdan a los del frontal. Los diseñadores han incorporado placas protectoras, revestimiento plástico en los bajos de la carrocería, un capó con forma de escudo que cubre la parte superior frontal por completo y barras longitudinales en el techo, todo ello en combinación con una altura libre al suelo superior. 

El nuevo rival del Suzuki Ignis mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.400 mm de distancia entre ejes. A modo de comparativa, el nuevo Hyundai Casper es 75 mm más corto, 85 mm más estrecho y 95 mm más alto que el Hyundai i10, con una distancia entre ejes 25 mm inferior. 

Motorizaciones

El nuevo SUV de Hyundai está basado en la plataforma K1 que sustenta al Hyundai i10 y al Kia Picanto. La gama de motores para el mercado coreano incluye un 1.0 MPI de aspiración natural y un 1.0 T-GDi sobrealimentado. En el i10 coreano, estos motores producen 76 CV y 100 CV, respectivamente, y están combinados con cambios manuales de cinco velocidades o una transmisión automática. Es de esperar que sean los mismos motores para el Casper y que se ofrezcan exclusivamente con tracción delantera. Por último, podría haber una variante 100% eléctrica que llegaría a mediados de 2023.

Esperamos conocer más detalles acerca del nuevo Hyundai Casper en los próximos meses, así como sus precios y los mercados en los que se comercializará tras el inicio de la comercialización, que se cree que tendrá lugar a mediados de este mes.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.