Logo Autobild.es

Hoy se estrena en España la temporada 29 de Top Gear

Temporada 29 de Top Gear, en el canal Blaze

En Inglaterra, dos millones ven el programa 

El programa de televisión Top Gear es uno de los más vistos del mundo del motor, y no es para menos. Con un presupuesto cuando menos interesante, los productores y los guionistas se pueden permitir el lujo de diseñar episodios trepidantes y llenos de humor y de coches deportivos.

Por eso, los aficionados al mundo del motor tenemos una cita esta noche en el canal de televisión Blaze, ya que a las 23 horas se estrena el primer capítulo de la temporada 29. Desde este momento, todas las semanas se emitirá un nuevo programa.

Chris Harris asegura que sufrió acoso cuando empezó a presentar el programa

Como esta última temporada se grabó en parte durante las restricciones de movilidad que provocó la pandemia, apenas hay un par de salidas fuera de Inglaterra. La primera de ella se puede ver en el primer episodio.

Deportivos de 1.000 CV, clásicos de 200 mph y el muro de la muerte

En él, Chris Harris, uno de los tres presentadores del show y piloto de carreras, prueba el Ferrari SF90 en Vallelunga. Según él mismo nos contó por videoconferencia, es un coche de locos. " tiene 1.000 CV y te cambia la percepción de todo". Sin embargo, aunque le gusta como hiperdeportivo, le saca una buena pega: no tiene ni maletero. "Si te quieres ir con él con tu novia por Italia, no puedes. Un coche que te compras porque puedes".

En el primer episodio hay uno de los típicos retos que los productores del programa ponen a los presentadores. En este caso, Freddie Flintoff, Paddy McGuinness y Chris Harris van a Bolton, una ciudad al norte de Inglaterra, donde tendrán que pasar 24 horas metidos en sus coches de empresa (un Serie 3, un Volvo S60 y un Tesla Model 3). La razón no es otra que Bolton está hermanada con Le Mans. Eso y que además Paddy McGuinnes se crió allí, así que les hace un recorrido por las calles. Por cierto, el reto se llama "Las 24 Horas de Bolton".

Temporada 29 de Top Gear, en el canal Blaze

Según Chris Harris, que ha conocido más de medio mundo, uno de los sitios más extraños que ha visitado ha sido precisamente Bolton. "Inglaterra es muy diferente: el norte no se parece en nada al sur. El norte parece un decorado de Juego de Tronos y hasta parece que tienen un idioma propio. ¡En Estados Unidos subtitulan a Freddy y a Paddy! Yo soy del sur y no me hace falta. "Bolton es una ciudad industrial, de clase trabajadora en la que jamás hubiera pensado que iba a rodar".

Durante esta primera temporada hay algunos puntos álgidos en el mundo del motor. Mas allá de enfrentar a modelos que superan los 320 km/h, en la temporada 29 el programa de Top Gear parece haberse reinventado en una de retos de un talent show: desde tirarse al estilo puenting con un coche "una cosa que jamás querría hacer", en sus propias palabras, hasta rodar en el muro de la muerte. "Es una experiencia curiosa, porque no se parece en nada a lo que experimentas. Como piloto, he conducido en muchos circuitos y he experimentado muchas sensaciones, pero ninguna como conducir en una pared".

El programa Top Gear lleva décadas en antena (43 años) durante los cuales ha albergado un buen puñado de presentadores entre los que destacan el piloto Tiff Needell, que incluso corrió en las 24 Horas de Le Mans, y por supuesto el famoso trío formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, quienes durante años y años se metieron en el imaginario colectivo. 

Tras su marcha y unos años de vaivenes, el trío presentador actual ha conseguido afianzarse al frente del show, que este año en Inglaterra se emitió por las BBC One, el principal canal de televisión, en el codiciado prime time. No es de extrañar que durante las dos últimas temporadas haya cosechado una audiencia media de dos millones de espectadores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.