Noticia

Competición

Honda: la telemetría revela que Rossi dio patada a Márquez

Honda: la telemetría revela que Rossi dio patada a Márquez

Rodrigo Fersainz

02/11/2015 - 11:52

Según un comunicado que acaba de difundir Honda, la telemetría revelaría que Rossi sí dio la polémica patada a Márquez y que ese sería el motivo de la caída del piloto español en el GP de Malasia 2015 de MotoGP.

Según un comunicado que acaba de difundir Honda, la telemetría de la moto del piloto español habría revelado que Rossi sí que dio la polémica patada a Márquez y que ese sería, sin duda, el motivo de la caída del piloto español en el GP de Malasia 2015 de MotoGP.

Una semana después del GP celebrado en Sepang y de que Dirección de Carrera castigara al italiano con tres puntos del carné y salir el último en el GP de Valencia 2015, Honda ha salido ahora en defensa de su primer piloto, algo que no tardó en hacer el equipo Repsol el mismo fin de semana del incidente.

La nota está firmada por Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de la división deportiva de Honda (HRC), y en ella dice que "La telemetría de la moto de Marc muestra que, a pesar de que él estaba intentando levantar la moto para evitar el contacto con Valentino, la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero, aquella fue la razón de su caída.

Especial MotoGP, GP de Valencia 2015.

Creemos que esa presión sobre el freno es el resultado de la patada de Rossi". Asimismo, desde Honda aseguran que "La adquisición de la telemetría de la moto de Marc está disponible si cualquier persona de Dorna, la FIM o los medios de comunicación quieren comprobarla", según el mismo texto. 

La reacción de Honda: ¿demasiado tarde?

"En primer lugar, nos gustaría afirmar que creemos que es muy importante hablar de los hechos, no sobre suposiciones. Un hecho es un hecho y sólo hay una interpretación. Los supuestos pueden traducirse de diferentes maneras, dependiendo de qué lado estás. Por el bien de nuestro deporte, nos gustaría que todo el mundo acaba de considerar los hechos ocurridos y estos son claramente lo siguiente:

- Marc Márquez ganó el GP de Australia, superando a Jorge Lorenzo en la última vuelta, y por lo tanto quitándole 5 puntos en el campeonato.

- El jueves antes del GP de Malasia en la conferencia de prensa previa, Valentino Rossi acusó a Marc de estar contra él en Phillip Island para ayudar a Jorge Lorenzo.

- En el GP de Malasia, Rossi empujó intencionalmente Marc fuera de la línea de carrera que le llevó a estrellarse. Dirección de Carrera le multó por esta acción, confirmada por la FIM.

Los temas antes mencionados son los únicos hechos que podemos considerar y comentar, cualquier otra discusión se basa en suposiciones. Hablar de supuestos sólo aumentaría la atmósfera negativa a la que nos enfrentamos en este momento, pero no va a cambiar la realidad de lo sucedido", asegura el comunicado.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches