Noticia

Motos

Rossi correrá en Valencia 2015: ¿qué le espera en Cheste?

Rossi correrá en Valencia 2015: ¿qué le espera en Cheste?

Rodrigo Fersainz

10/28/2015 - 11:16

Después de una semana al rojo vivo por su maniobra con Márquez, Valentino Rossi ha confirmado que sí correrá en Valencia 2015. Pero, ¿qué le espera en Cheste? ¿Será, pese a todo, el campeón del Mundo de MotoGP?

La prensa italiana dice que Vale tiró el campeonato y no solo la Honda número 93 en la maniobra contra Márquez en el pasado GP de Malasia 2015 de MotoGP. Y el calentón del italiano siguió horas después cuando amenazó con no correr en Cheste. Sin embargo, pese a haber asistido a la semana más caliente del Mundial por esta acción antideportiva castigada como tal por los comisarios, Valentino Rossi ha confirmado que sí correrá en Valencia 2015. Pero, ¿qué le espera en Cheste?

Salir el último

Para empezar, Rossi tendrá que adelantar a todos los pilotos, incluido Jorge Lorenzo, desde la peor posición de la parrilla, la última, debido a la sanción. Esto, que ya es un problema en sí mismo, se agrava por el hecho de que el circuito de Cheste es un 'anfiteatro' (todo se ve desde las gradas) con una pista estrecha, en la que es más complicado que de costumbre superar a los rivales. 

Un campeonato que ganar

Que a nadie se le olvide que aunque se complicara él solito las cosas en el GP de Malasia de MotoGP, aún es el líder del Mundial 2015 y tiene opciones matemáticas para ganar... si Lorenzo abandonara, sin ir más lejos. Valentino ha hecho leyenda y no tiene nada que demostrarse a sí mismo, ni a nadie, para pasar a la historia como el mejor piloto de todos los tiempos. Pero el 10, su décima corona, es una cifra demasiado redonda como para no lanzarse a por ella antes de retirarse. Y hasta para él es tentador asaltar la que puede ser la última oportunidad de su carrera para lorgrar un nuevo Mundial. 

Bajo presión

Todas las miradas estarán centradas en Jorge y en él. Nadie le va a perdonar un solo error y aunque sea el piloto con más experiencia en este tipo de situaciones, todo lo que ha sucedido dentro y fuera de la pista desde Malasia no es, precisamente, lo mejor para mantener la concentración sobre la moto en un momento tan crucial. Y si además tienes que hacer la gran remonatada de tu vida... 

Márquez

Su moto por fin es competitiva -su Honda y la de Pedrosa se han mostrado las más rápidas con diferencia de las últimas carreras- y no es de extrañar que esté en las primeras posiciones. Podría molestar a Lorenzo en pos de una victoria que le vendría muy bien como punto final de esta temporada en la que nadie esperaba que, desde el principio, sumara tantos ceros. Pero, ¿y si se topa en el asfalto con Valentino? Márquez podría querer tomarse la revancha en el cuerpo a cuerpo y crearse una nueva situación difícil de gestionar por pilotos y comisarios.  

Yamaha 

Por contra, la actitud del equipo Movistar-Yamaha ha sido la de defender la actuación de Rossi contra viento y marea, en detrimento incluso de Jorge Lorenzo, su otro piloto y aspirante también a ganar el Mundial 2015.

Han respaldado en todo momento al italiano y no han dudado en agotar todas las vías para que Dirección de carrera levantara la sanción a Valentino, algo que finalmente, no se ha producido. 

Afición dividida

Rossi sigue contando con aficionados incondicionales en todo el mundo, y también en España, donde 'Vale Yellow' despierta más pasiones que rechazos frente a un Jorge Lorenzo que, merecidamente o no, no cuenta con tantos apoyos.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros