Logo Autobild.es

Rossi: "Con la sanción el plan de Márquez ha sido un éxito"

Rossi: "Con la sanción el plan de Márquez ha sido un éxito"

Diego de Arístegui

Cuando todo el mundo pensaba que quizás Rossi podía arrepentirse de lo sucedido con Marc Márquez, el italiano ha sido fiel a su planteamiento de la situación: "Con la sanción el plan de Márquez ha sido un éxito"

Valentino Rossi ha sido fiel a los principios y a la estrategia que siguió desde el pasado jueves en Malasia. Hoy, tras su polémico incidente con Marc Márquez, la gente esperaba una disculpa o algo parecido por parte del italiano, pero nada más lejos de la realidad: "Con la sanción, el plan de Márquez ha sido un éxito"

Márquez: "Nunca pensé que en motos se pudiesen dar patadas"

Más claro imposible el de Tavullia, que a su juicio lo que ha hecho Márquez hoy confirma lo que él avisaba el jueves y también ratifica la actitud del piloto de Cervera en Phillip Island: "Hoy se ha visto lo que yo ya dije en la rueda prensa. Márquez ha ido todavía más allá que en Australia y definitivamente no quiere que yo sea campeón. Por eso ha pasado lo que ha pasado en pista". 

Y si Márquez decía que las imágenes hablaban por sí solas, Rossi también lo dice, pero tirando hacia su lado: "En la televisión se puede ver perfectamente, sobre todo desde las tomas del helicóptero", y asegura que no hubo ninguna patada: "Yo no dado ninguna patada. A mí cuando se me resbala el pie es porque él me toca primero, y además cuando lo saco Márquez ya está en el suelo". 

Por cierto, no te pierdas los mejores 'memes' del polémico incidente de Sepang entre Marc Marquez y Valentino Rossi:

Eso sí y esto es importante, el italiano confirma que iba a por Márquez de forma descarada: "Le quería advertir, que parase de hacer lo que estaba haciendo. Por eso en la curva he intentado que alargase su trayectoria lo máximo posible para escaparme y que no me molestase más porque Lorenzo ya se me había escapado". 

Sobre la sanción, el italiano se siente ninguneado y cree que va a tener un papel importante en el devenir del campeonato: "Con la sanción ha ganado Márquez, porque su plan ha salido bien. Yo le intentado advertirle pero parece que no lo ha entendido, y me sabe mal porque para nadie es agradable esto. Yo quería jugármela con Lorenzo en Valencia pero no que Márquez decidiese el campeonato". 

Aún así, aunque para Rossi Dirección de Carrera "le ha cortado las alas", no está todo perdido. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.