Logo Autobild.es

Honda sigue sacando máximo partido a sus test privados

Repsol Honda - Brno 2017

Diego de Arístegui

En un Mundial tan apretado como este de 2017, la planificación de test privados puede ser decisiva a la hora de decantar la balanza, algo que el Repsol Honda está aprovechando con un 100% de efectividad.

La desesperación de Jorge Lorenzo: su moto no estaba lista cuando entró a boxes

Honda sigue sacando máximo partido a sus test privados. Hoy en Brno, el Repsol Honda ha logrado el segundo doblete de la temporada con Marc Márquez en primera posición y Dani Pedrosa entrando justo detrás de su compañero de equipo. Un triunfo que, entre otras cosas, permite a la estructura de HRC adelantar al Movistar Yamaha en la clasificación de equipos

Hay que reconocer que el equipo oficial de Honda está sabiendo elegir muy bien los circuitos en los que invertir los días de test privados de los que dispone durante la temporada. Tal está siendo su buen ojo que en los dos trazados donde han acudido a realizar pruebas privadas, han conseguido sendos dobletes. Primero fue en Jerez, donde Pedrosa consiguió la victoria por delante de Márquez y ahora lo han hecho a la inversa en Brno. 

Vídeo: Las claves de MotoGP, Brno 2017

Pero el éxito de Honda no está sólo en los resultados que ha obtenido en estos dos trazados, sino que en ambos ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento. En Jerez la situación era complicada tras las tres primeras carreras, y aunque en Le Mans y Mugello sufrieron, fueron capaces de revertir la situación en las siguientes carreras. 

Por otro lado, Brno es uno de esos circuitos en los que también se podía esperar que Márquez y Pedrosa sufrieran por la falta de aceleración de la RC213V. Con la introducción del nuevo carenado y otros cambios en la puesta a punto, esa diferencia ahora es más pequeña. Incluso Márquez asegura que, de cara a la próxima cita en Austria, no sufrirán tanto como pensaban: "No estamos tan lejos y creo que podremos luchar por el podio". 

Del mismo modo que le achacábamos a Honda el hecho de que su montura del 2017 no fuera competitiva a principio de temporada, conviene resaltar ahora que desde Japón se está realizando un trabajo excepcional para mejorar aquellas áreas susceptibles de cambios y la realidad es que a día de hoy la montura del ala dorada transmite mucha más constancia en cuanto a rendimiento que incluso la teórica mejor moto de la parrilla, la Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.