Logo Autobild.es

La desesperación de Jorge Lorenzo: su moto no estaba lista cuando entró a boxes

Jorge Lorenzo - Brno 2017

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo estaba firmando en Brno una de sus mejores carreras del año, pero todo se truncó cuando decidió entrar en boxes y ver que su segunda moto no estaba lista. Pese a todo, el balear se queda con lo positivo, y es que este fin de semana ha estado delante tanto en seco como en mojado.

Nuevo 'cortocircuito' de Rossi y su equipo en una carrera flag-to-flag

Comprensible la desesperación de Jorge Lorenzo: su moto no estaba lista cuando entró a boxes. Una verdadera lástima teniendo en cuenta, en primer lugar, que el piloto balear había conseguido este fin de semana en Brno ser competitivo tanto en condiciones de seco como en mojado. De hecho, con lluvia, era de los hombres más rápidos. 

La carrera se inició con unas condiciones favorables para él y aprovechó muy bien la oportunidad. Salió muy bien y antes de concluir la primera vuelta ya estaba primero y con una diferencia más o menos importante sobre sus perseguidores. Cuando la pista fue secándose, Valentino Rossi le arrebató la primera posición, aunque tampoco se descolgó de la lucha. 

Vídeo: Información, claves y mucho más sobre MotoGP, Brno 2017

Fue entonces cuando Jorge decidió coger la calle de boxes para cambiar de moto y seguir demostrando sus buenas sensaciones en condiciones de seco. Sin embargo, cuando se detuvo, la segunda moto no estaba preparada y perdió unos segundos que a la postre fueron capitales en sus opciones de lograr un buen resultado: terminó 15º

Pese a su mala fortuna, hay quedarse con un hecho al que hemos asistido este fin de semana, y es que por primera vez -quizás junto a Jerez- Lorenzo ha tenido un GP tranquilo, siendo rápido el viernes, entrando a la Q2 directamente, clasificando en segunda línea y demostrando que está en el camino de lograr cosas importantes con la Ducati, incluso en este su primer año con la Desmosedici. Esto fue lo que contó al término de la 10ª cita de la temporada: 

Ha sido una pena la carrera de hoy. En primer lugar el tiempo ha sido caprichoso y ha parado de llover cuando mejor me sentía pilotando sobre el asfalto mojado. Estaba muy fuerte y creo que hubiéramos luchado por la victoria en estas condiciones. Luego, con el cambio de moto hemos cometido un error, me han inidicado que entrara a Pit Lane pero la moto no estaba lista y he perdido muchos segundos que han condicionado toda la carrera. Lo importante es aprender de este error que hemos hecho para que no vuelva a suceder. La cosa positiva del fin de semana es que hemos sido competitivos en todas las condiciones, en seco y en mojado, y ahora llega un circuito donde teóricamente debemos ser fuertes y tendremos que demostrarlo”.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.