Skip to main content

Noticia

F1

Honda seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2020

Honda en la F1
Honda reafirma su compromiso con la Fórmula 1.

Honda ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 y continuará siendo el motor oficial de los equipos Red Bull y Toro Rosso. En los últimos tiempos se había puesto en duda que el fabricante nipón siguiese vinculado a la categoría reina más allá de 2020, pero justo antes del último GP de la temporada, que se celebra este fin de semana en Abu Dhabi, se ha confirmado que continuará al menos un año más. Como mínimo, hasta finales de 2021.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

Honda continuará en la Fórmula 1 en la nueva era para el campeonato a partir de la temporada 2021, tal y como han anunciado el fabricante japonés y sus dos actuales clientes, Red Bull y Toro Rosso. Después de su vuelta en 2015 como motorista de McLaren, Honda se encuentra actualmente en su mejor momento, con capacidad incluso de pelear por ganar carreras.

Junto a Red Bull y Toro Rosso – desde 2018 -, Honda ha conseguido tres victorias y un total de diez podios. A nivel deportivo la marca nipona ha progresado de una forma excelente tras el fiasco como socio de McLaren entre 2015 y 2017 y a día de hoy no se puede negar que van por buen camino para luchar por el título.

Encontrar la rentabilidad económica

Verstappen y Gasly

La Fórmula 1 es un deporte caro para cualquiera de las partes que estén involucradas, incluidos los motoristas. Honda dijo hace unos meses que su objetivo era encontrar el equilibrio económico, que era lo más importante para la compañía fuesen como fuesen los resultados.

A pesar de ello, parece que la victoria de Max Verstappen en Brasil ha aclarado la situación y ha hecho que Honda dé el último empujón para garantizar su permanencia en la categoría reina en la nueva era que afronta el campeonato a partir de 2021. Habrá nuevas reglas técnicas a partir de entonces, aunque los motores seguirán siendo los actuales V6 Turbo.

Una gran noticia para la Fórmula 1

Verstappen en el GP de Brasil

Si Honda hubiese decidido no continuar en la Fórmula 1, la situación del campeonato en su era más esperada habría sido un tanto decepcionante. La competitividad entre fabricantes se habría visto reducida solamente a Mercedes y Ferrari, los otros dos motoristas en la actualidad.

En una F1 que debe estar protagonizada por la igualdad, la presencia de distintos equipos y marcas es crucial para garantizar la buena salud del deporte.

Imagen: Motorsport Images

Y además