Logo Autobild.es

Honda renueva su CR-V

Tendrás que aguzar la vista para distinguir los cambios que recibe el CR-V en los paragolpes, los grupos ópticos o el habitáculo. Las mayores novedades están bajo el capó, con la incorporación del motor i-DTEC de 150 CV y una transmisión automática.

La tercera generación del Honda CR-V se renueva para seguir compitiendo con garantías en el reñido segmento de los SUV. Los responsables de la marca han realizado un 'lavado de cara' al vehículo, que cuenta con paragolpes delanteros y traseros rediseñados. Además, se han pintado en el color de la carrocería (sólo para las versiones más altas de la gama), al igual que la 'H' del logo, incluida en la barra central de la nueva parrilla.

También se han actualizado las llantas y el capó. Precisamente, bajo este último se encuentra la mayor novedad del modelo: el motor diésel 2.2 i-DTEC de 150 CV, que ya se incorporó al Accord en 2008. Fabricado totalmente en aluminio, está dotado de inyección de combustible multietapa, una recirculación de los gases más eficiente y un filtro de partículas que reduce las emisiones.

Este propulsor está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades -la misma presente en la mecánica de gasolina 2.0 de 150 CV-, pero, por primera vez, puede asociarse a una transmisión automática de cinco marchas desarrollada en exclusiva para el CR-V. Según Honda, se ha escogido un funcionamiento sencillo (no existe la posibilidad de emplearla en modo secuencial), con el fin de aprovechar al máximo sus capacidades.

Todos los Honda CR-V cuentan con el sistema de tracción inteligente 4x4 Real Time. Sólo entra en funcionamiento cuando es necesario, y lo hace de forma automática, sin que intervenga el conductor, enviando potencia a las ruedas traseras si las delanteras pierden agarre. Este dispositivo se complementa con el revisado control de estabilidad y tracción VSA.

Asimismo, hay cambios en el interior, donde destacan las tapicerías y los acabados de los paneles. Se ha mejorado el sistema de sonido, que ahora tiene una entrada USB situada en la guantera superior (disponible a partir del acabado Elegance). Una nueva versión, denominada Lifestyle, se añade a la gama: entre su equipamiento están los faros de xenón, los asientos delanteros calefactados o las llantas de 18".

La marca sigue cuidando la dotación de seguridad del CR-V, con airbags delanteros, de cortina y laterales. Además, ofrece el dispositivo de prevención y mitigación de impactos (CMBS) y el control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene la distancia respecto al vehículo que marcha delante.

Los precios de este renovado Honda irán desde los 27.500 a los 40.300 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.