Logo Autobild.es

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés
Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés para demostrar el verdadero potencial de la unidad y ver cómo rinde sin estar ligado al chasis de McLaren.

El culebrón de McLaren y Honda continúa. El conjunto del McLaren MP4-30 no rinde, ni mucho menos, como se esperaba y tanto McLaren como Honda han dado explicaciones, que incluso han podido llegar a ser contradictorias. Desde el equipo de Woking apuntan a que se debe a la falta de potencia del motor y desde Honda culpan a un chasis poco aerodinámico y demasiado resistente al aire.

Honda podría probar su motor en un SuperFormula japonés

Con el objetivo de conocer el verdadero rendimiento del motor y ver si está lastrado o no por el chasis McLaren, Honda ha decidido que montará su unidad en el coche de SuperFormula, la categoría de monoplazas japonesa que usa chasis Dallara y que puede presumir de ser la segunda más potente del mundo tras la F1. La información la publica la revista italiana Austosprint, que apunta a que Honda, tras hacer la prueba con un equipo que podrías ser Mugen o Nakajima en Suzuka, comparará los datos con los que se hayan obtenido al rodar con el MP4-30 en el  trazado japonés. De esta forma, tratarán de quitarse de encima la culpabilidad de la falta de resultados de McLaren.

El responsable de Honda en Fórmula 1, Yasuhisa Arai, ha sido duramente criticado en los últimos meses por los aficionados debido a las falsas expectativas que podría haber creado al decir que su motor se encuentra por delante del de Renault y cerca del de Ferrari, cuando en Monza o Bélgica su rendimiento y velocidad punta estuvo muy por debajo de estos dos competidores. Con esta prueba en Japón, intentarán demostrar que su motor si  que tiene potencial.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos. 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso renovaría a Button para 2016

- Manor, en conversaciones para montar motores Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.