Skip to main content

Noticia

Alucina: así será el futuro Honda NSX

Alucina: así será el futuro Honda NSX

Así será el futuro Honda NSX, un deportivo totalmente eléctrico que contará, al menos, con cuatro propulsores individuales. Ha sido el propio Sekino Yosuke, jefe de investigación y desarrollo de Honda, quien ha confirmado que la próxima generación tendrá una potencia de 1.000 CV, aunque esto no sucederá antes del año 2023.

No te pierdas: Si el nuevo Honda NSX se pareciera al original...

Buenas noticias las que nos llegan sobre el futuro Honda NSX. Y es que el propio Sekino Yosuke, jefe de investigación y desarrollo de Honda, ha confirmado a los compañeros de Autocar que la próxima generación será completamente eléctrica y que contará con al menos cuatro propulsores individuales que arrojarán una potencia combinada de 1.000 CV. Eso sí, tendremos que esperar, al menos, hasta 2023 para conocer el nuevo modelo.

Vídeo: así fue nuestra prueba del Honda NSX:

Equipar un sistema de propulsión totalmente eléctrico con cuatro motores puede significar que el rendimiento del futuro Honda NSX sea impresionante. “La tecnología utilizada en el coche del Pikes Peak podría ser interesante”, dijo Yosuke. “No es solo un coche de competición, me gustaría hacer un coche en producción, y hay algunos estudios en torno a ello”. 

“Queremos que nuestros coches eléctricos sean divertidos de conducir, y está claro que esta propuesta, con alrededor de 1.000 CV, es divertida y utiliza tecnología que podría llegar un día a producción. Estamos evaluando lo que es posible ahora”, asegura el ejecutivo. El tren de potencia utilizado por el Acura EV Concept del Pikes Peak del año pasado, donde terminó tercero, se basa en el sistema de propulsión SH-AWD del Honda NSX de producción actual, ofreciendo un motor eléctrico para cada rueda.

Esto se traduce en que cada rueda puede acelerar o desacelerar en cualquier momento de manera independiente a lo que hacen el resto de ruedas, lo que mejora el nivel de agarre y optimiza el comportamiento del vehículo mediante una vectorización de par apropiada. Sin embargo, si Honda finalmente decide llevar a cabo el futuro NSX, tendremos que esperar algo más de un lustro para verlo hecho realidad.

Fuente: Autocar

Lecturas recomendadas