Skip to main content

Noticia

F1

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, ha declarado que “no estamos donde queremos estar”, mientras siguen trabajando para hacer evoluciones y dar un buen impulso al rendimiento de McLaren en 2017.

Honda volvió a la
Fórmula 1 en 2015 con el objetivo de volver a
ganar junto a McLaren, pero desafortunadamente
estas metas no se están cumpliendo. Si bien en el año que volvieron
no optaban ni siquiera a los puntos, en 2016 han
logrado acabar entre los diez primeros regularmente. A pesar del
avance, no están contentos y saben que en la F1
actual es muy difícil dar el paso de gigante que necesitan para
ganar.

Yusuke Hasegawa, responsable
de Honda en Fórmula 1, ha hecho balance de la
situación actual de Honda en la categoría reina y
el japonés ha dejado claro que no está contento con el rendimiento
actual, ya que siguen siendo el cuarto motor que compite en la
F1 en términos de rendimiento. 

“Todavía no estamos en el lugar en el que
queremos estar. Nuestro objetivo es luchar por podios, victorias y
llegar a ganar el campeonato en un futuro. Aún no somos lo
suficientemente fuertes”, ha declarado el japonés en una entrevista a ‘motorsport-magazin’.

Hasegawa se ve en desventaja
con respecto al resto de motores con los que compite,
Mercedes, Ferrari y Renault. Detrás de ellos, ve a
Honda… aunque cada vez más cerca. En 2017, si
hacen el trabajo correcto, optan a recortar distancias y acercarse
o superar a sus rivales.

“La normativa está muy restringida. No hay
demasiado espacio de mejora, pero hay áreas que modificaremos
completamente de cara a 2017”, admite
Hasegawa.

Honda trabaja con “muchos conocimientos”
adquiridos de cara a 2017, después de que al
final de 2016 realizaran numerosas pruebas con el objetivo de
empezar el próximo curso con buen pie.

Además, te puede interesar:

-
Josep Lluís Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

-
Vídeo: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1

Lecturas recomendadas