Logo Autobild.es

Video: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1

Video: el mejor resumen de la temporada 2016 de F1
No te pierdas el mejor resumen de la temporada 2016 de F1 con las mejores imágenes de cada carrera del mundial. Nico Rosberg acaba su último año en la categoría reina con el título en el bolsillo y Fernando Alonso con ganas de empezar ya un 2017 que se plantea mejor que el año anterior.

Qué mejor forma de despedir el año 2016 que con el mejor resumen de la temporada 2016 de F1 en vídeo. El año se acaba y lejos queda ya aquél domingo de  marzo en el que arrancó la temporada en el circuito de Albert Park en Australia. No sabíamos si alguien podría con los Mercedes, aunque no lo esperábamos después de los sucedido en 2014 y 2015… y así fue.

Mercedes se alzó con los dos títulos, de pilotos y de constructures, y la única diferencia con respecto a los años anteriores ha sido que el vencedor del triunfo por pilotos ha sido Nico Rosberg. El propio piloto alemán sorprendía después retirándose de la Fórmula 1… ¡quién lo habría esperado!

2016 ha sido un año de sorpresas: ¿quién veía a Verstappen ganando su primera carrera, subido a un Red Bull? Pero hay cosas que no cambian, como el pobre rendimiento de McLaren. Hay que ser justos: han dado un paso adelante con respecto a 2015, pero no lo suficiente como para que Fernando Alonso luche, ni siquiera, por el podio. En 2017 las esperanzas son mejores y se espera que den un buen paso adelante.

También se espera que Carlos Sainz, nuestro otro piloto español de la parrilla, termine de convencer a Red Bull (si no lo ha hecho ya) para que le dé un asiento en el equipo principal y que así pueda optar a ganar carreras. Eso, o que le deje marchar a otras escuderías que querían contar con él, como Renault.

En 2017 cambia el reglamento, por lo que podemos pensar que lo que sucederá desde el mes de marzo en adelante puede ser muy diferente a lo que hemos visto en 2016… ¡que así sea!

Además, te puede interesar:

- F1 2017: te encantaría que los nuevos fórmula 1 fuesen así

- Josep lluis Merlos deja de ser la voz de la F1 en Movistar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.