Logo Autobild.es

Un Honda CR-V Roadster Concept para el April Fools

Honda CR-V Roadster Concept
La compañía japonesa ha elegido un Honda CR-V Roadster Concept para el April Fools y asegura que lo lanzará al mercado el próximo 1 de abril.

El día de los Inocentes se acerca, no el nuestro que es el 28 de diciembre, sino el de los británicos y algunos otros países europeos, el cual se celebra cada 1 de abril. Por ello, muchos son los fabricantes que se animan a gastar algunas bromas tanto a los medios como a los consumidores. El primero en atreverse este año ha sido Honda, quien ha elegido un Honda CR-V Roadster Concept para el April Fools.

No te pierdas: Honda CR-V 2018: con siete plazas y variante híbrida

Según exponen en su comunicado, este Honda CR-V descapotable será lanzado el próximo 1 de abril y, aunque pueda parecer atractivo al perder su techo rígido, existen algunos peros muy a tener en cuenta. Y es que los ingenieros tomaron el camino fácil y, en lugar de crear un mecanismo de techo plegable, el equipo simplemente cortó el techo y los pilares B, así como gran parte de la zaga.

Vídeo: Así es el Honda CR-V 2017:

VÍDEO: Así es el Honda CR-V 2017

Un Roadster muy poco práctico

Cuando un fabricante se embarca en el proyecto de creación de una variante descapotable de un coche de producción, debe tener en cuenta un aspecto como es la rigidez de la estructura, ya que esta se ve afectada al eliminar el techo y los pilares. Sin embargo, los ingenieros añaden algunos refuerzos específicos en el chasis que garantizan que el coche se pueda conducir y sea totalmente seguro en caso de accidente.

Aunque, de nuevo, este no es el caso del CR-V Roadster Concept. Los ingenieros “estiman que la rigidez estructural del automóvil se ha reducido en general en aproximadamente un 100%, lo que hace que sea completamente imposible de conducir”, según Honda. Por suerte para los compradores, el fabricante vendería este CR-V por la mitad del precio del modelo con techo rígido, ya que éste ha perdido la mitad de las piezas, además de quedar estructuralmente defectuoso.

Bromas a un lado, en muy pocos casos la aventura de las marcas con los SUV descapotables ha dado sus resultados. Un ejemplo de ello es el Nissan Murano CrossCabriolet que, aunque hizo un intento interesante, resultó ser muy poco atractivo para el mercado. Un caso de éxito parece haber sido el Range Rover Evoque Convertible, el cual parece mantener el diseño del modelo estándar, pero con la elegancia de un descapotable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.