Logo Autobild.es

La historia de Abel Torres, de los videojuegos a ganar en karting con solo 11 años

Abel Torres, piloto karting Ford

En solo un año, Abel ha pasado de correr en casa al karting.

Con tan solo 11 años, el piloto Abel Torres ha conseguido sus dos primeras victorias en el Campeonato de España de Karting, al que ha dado el salto esta temporada tras mostrar su talento en las carreras virtuales (simracing), donde llegó a ganar el Campeonato Español de Simulación (CES). Le apoyan Ford y PlayStation, y por delante tiene un futuro prometedor.

Del salón de su casa a los circuitos de karts de toda España. Tras un sensacional debut en simracing el año pasado como integrante del Ford Team Fordzilla, el piloto gallego quiso probar las carreras reales, y no se le ha dado nada mal. Lo dicen los números y los trofeos logrados en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza) el pasado fin de semana.

VÍDEO: La historia de Abel Torres, del simracing al karting

Abel se convirtió el año pasado en protagonista en el ascendente y competido mundo de las carreras virtuales. Con tan solo diez años, el jovencísimo piloto ganó el Campeonato de España de Simulación (CES), donde se enfrentó a más de 800 pilotos de todas las edades en el Campeonato de España de Gran Turismo Sport, el popular videojuego de PlayStation, hasta llegar a la gran final.

Integrante del Ford Team Fordzilla, el equipo de simracing de Ford, por la propia Ford y por PlayStation, este año decidió dar un paso hacia la realidad y, junto con la escudería Mol Racing, las cosas no han podido ir mejor. Este equipo es propiedad de Mariano Molina, padre del piloto de Ferrari Miguel Molina, que cuenta con nada menos que 30 años de experiencia.

Hace tan solo unos días, el 10 de octubre, cuando cumplió los 11 años, Abel participó en la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Karting, en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). Su primer año de karting no pudo acabar mejor: consiguió dos victorias y un podio en la categoría rookie y un quinto puesto en "Mini" que confirman su talento.

Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, ha declarado José Iglesias, capitán del Team Fordzilla tras el salto a la realidad de Abel.

Trofeos Abel Torres

Su padre, Martín Torres, señala que es un niño de lo más normal. En su día a día, explica, Abel “va al colegio, después a una academia de inglés, hace los deberes, estudia, y cuando termina todo, se pone a entrenar, a jugar… Eso sí: le gusta hacer todo bien. En las carreras, y en otras facetas de su vida. Siempre quiere sacar buenas notas; si saca un 7 en vez un 8, se enfada”.

Seguro que, al igual que Abel, ya estamos deseando que llegue 2022 para verle competir de nuevo y ser testigos de su progresión.

Imagen: Ford

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.