El hiperdeportivo con Flower Power para los más ricos: el único prototipo de Koenigsegg CCXR sale a la venta

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Prepara la cartera.

Cualquier Koenigsegg es una pieza de coleccionista, puesto que de cada modelo de la marca sueca se hace un número de unidades que hace vayan desde exclusivos a tremendamente exclusivos. Sin embargo, dentro de poco los más adinerados tendrán la oportunidad de rizar todavía más el rizo, haciéndose con un modelo único en el mundo: el prototipo del Koenigsegg CCXR.

Corría el año 2007 cuando la firma de hipereportivos decidió adoptar un enfoque “eco”, dentro de todo lo “eco” que se puede ser al crear modelos de alto rendimiento: tomando la base del ya espectacular CCX, creó una variante más radical, pero que podía funcionar con etanol E85.

Gracias a ello el CCXR era más ecológico que el CCX, por lo que la propia compañía lo definió como el “primer supercoche verde” con un topque “Flower Power”.

En la página web del modelo la marca apunta que “ningún otro fabricante de superdeportivos estaba siquiera considerando un enfoque medioambiental en este momento. El CCXR podría tomar rendimiento a un nivel completamente nuevo ya que los combustibles de etanol tienen un octanaje más alto que el de la bomba de gas normal, lo que permite un mayor rendimiento”.

Y no son palabras, son hechos. A nivel mecánico era idéntico al CCX, empleando un motor V8 de 4,8 litros de capacidad armado con dos turbos, pero tenía un rendimiento mayor: mientras que éste se conformaba con 806 CV de potencia, el CCXR subía hasta los 1.018 CV, que acompañaba de unos también impresionantes 1.060 Nm de par máximo.

Eso sí, para alcanzar estas cifras tenía que alimentarse con E85. En caso de hacerlo, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h.

Y ahora, alguien con mucho dinero puede hacerse con el único prototipo existente del modelo.

Ya luce alguno de los rasgos especiales de este vehículo, como son las llantas específicas con diseño de 11 radios, pero también suma detalles propios. Así, en el labio delantero está grabado el trazado de un circuito, tiene vinilos en los laterales y en los faldones de puede leer el texto de “coche de pruebas oficial de Koenigsegg”.

A pesar de ser un prototipo de desarrollo, lo cierto es que tampoco tiene un uso exageradamente alto. A tenor de lo que marca el odómetro, lleva a sus espaldas únicamente 18.643 km, por lo que a efectos prácticos apenas ha sido usado.

Aunque esto debería ser sinónimo de que todavía le queda una larga vida por delante, lo más seguro es que quien se haga con el hiperdeportivo, dada su exclusividad al ser un modelo único en el mundo, lo guarde en una colección privada y no se ponga al volante nunca o, como mucho, brevemente para poder decir que lo ha conducido y luego guardarlo.

El prototipo del Koenigsegg CCXR va a ser subastado en el evento ‘The Bond Street Sale’ de Bonhams que se celebrará el próximo día 12 de diciembre. La compañía estima que la puja ganadora debería situarse entre los 1,7 y los 2,1 millones euros.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

David López

Director de Auto Bild

David López está especializado en pruebas de coches de combustión, híbridos y eléctricos. Comparativas y distintos formatos audiovisuales