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El Ramusa CAMAL se llevará a producción

Aarón Pérez

17/12/2015 - 13:59

Prepárate para un clase magistral de posibles. Este híbrido entre SUV y deportivo se llevará a producción. Se llama Ramusa y es obra del estudio de diseño CAMAL con sede en Turín. La unidad que lo propulsa es el motor V12 de cuatro turbos del Bugatti EB110, y si esto no es suficiente, el estudio de diseño quiere fabricarlo como una edición limitada.

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Cuando la ingeniería antigua, el diseño más vanguardista y unas mentes curiosas se unen para crear algo realmente original, nacen proyectos tan interesantes como el Rumasa. Este híbrido entre SUV y deportivo se llevará a producción y es obra del estudio de diseño italiano CAMAL, con sede en Turín. Presta atención a sus características, no pasará desapercibido.

El Ramusa de CAMAL tiene una longitud de 4.320 mm y una anchura de 2.020 mm. Su altura libre al suelo es generosa, de 250 mm, mientras que la altura del vehículo sigue siendo relativamente baja, tan solo 1.300 mm. Su carrocería está revestida con componentes de plástico y muchas partes de fibra de carbono expuesto, incluyendo los pasos de rueda.

Ha sido concebido como un vehículo de alto rendimiento con capacidades off-road gracias a un sistema de tracción total y una mayor altura libre al suelo. Bajo el capó podemos encontrar el propulsor V12 de cuatro turbos y 3.5 litros que daba vida al Bugatti EB110. Gracias a una serie de mejoras, el motor genera más de 800 CV, los cuales son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades, mientras que el eje delantero está impulsado por un motor eléctrico, componiendo el sistema de tracción total.

Es interesante que CAMAL utilizara como base un modelo que dejó de producirse hace más de 20 años y lo combinara con un diseño totalmente nuevo y original. Los deseos del estudio de diseño es llevar a producción el vehículo, en una edición limitada, pero dadas las existencias de motores del EB110, las unidades tendrá que equipar otro propulsor más accesible.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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