Logo Autobild.es

Este es uno de los dos Bugatti EB110 que hay a la venta

Este es uno de los dos Bugatti EB110 que hay a la venta

Nacho de Haro

¿Te sobran 1,6 millones de euros y no sabes qué hacer con ellos? Si te gusta derrochar el dinero, presta atención, pues eso es lo que conseguirás si adquieres este Bugatti EB110 de 1995, uno de los dos que hay a la venta en todo el planeta en estos momentos.

No te pierdas: ‘Ocho curiosidades sobre el Bugatti Veyron

Aunque lo cierto es que el antecesor del Bugatti Veyron no cosechó el éxito esperado, en parte por culpa de vehículos tan increíbles como el McLaren F1, ahora está viviendo una segunda juventud gracias, entre otras cosas, a pruebas como la que realizó Chris Harris, en las que este emblemático superdeportivo salió muy bien parado. Pero como solo fabricaron 126 ejemplares entre 1991 y 1995, aquellos que quieran poseer uno lo tiene realmente difícil. Para que te hagas una idea, según afirma el anunciante, este es uno de los dos Bugatti EB110 que hay a la venta en todo el planeta actualmente.

Esa exclusividad de la que hablamos, unida a una creciente revaloración del modelo entre los aficionados al mundo del motor, en parte gracias a su vanguardista tecnología, justifica que el dueño de este EB110 pida 1,6 millones de euros a cambio del coche, ¿o tal vez no? Por esa suma de dinero podrías acceder a todo un Bugatti Veyron de segunda mano, pero no lo decimos por eso, como verás a continuación. Si quieres, aquí puedes ver el anuncio de venta.

Es un precio escandalosamente elevado por varios motivos. El primero de ellos es que se trata de un Bugatti EB110 convencional, es decir, no es la versión más deseable (SuperSport), que ha recorrido más de 60.000 kilómetros desde que fue estrenado en 1995. Y el segundo motivo, más importante todavía, es que recientemente se subastó este Bugatti EB110 SuperSport, uno de los 34 fabricados con estas especificaciones, con tan solo 10.000 kilómetros en el marcador, por una cifra ¡tres veces inferior a lo que esperan obtener por el protagonista de la noticia! Fue adjudicado por 561.445 euros, con los impuestos y la comisión de la casa de subastas incluidas.

Fuente: CarBuzz.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.