Noticia

Un rarísimo Bugatti EB110 SuperSport amarillo a subasta

Raúl Salinas

09/08/2015 - 18:00

Las subastas de coches únicos y excepcionales están viviendo una gran época. Si el próximo 13 de agosto tendrá lugar en Monterey, EEUU, una de las subastas más increíbles que se recuerdan, solamente tres semanas después, en Londres, se producirá otra con coches tan increíbles como este Bugatti EB110 SS, uno de los 34 jamás fabricados y el único del mundo con una combinación de colores tan rara y exclusiva: amarillo con el interior rojo.

El Bugatti EB110 SS que se va a subastar la casa RM Auctions el próximo 7 de febrero en Londres es un ejemplar fascinante de un deportivo que pasó por el mercado sin pena ni gloria, producido solamente entre 1991 y 1995, 126 ejemplares salieron de la factoría que el empresario italiano Romano Artioli creó en Campogalliano, Italia. En 1995 la empresa quebró y el ejemplar protagonista de este artículo fue uno de los últimos vehículos fabricados. Salido de la fábrica en 1995, es uno de los 34 ejemplares de la versión SuperSport, presentada en el Salón de Ginebra de 1992 y presentado como una versión más salvaje y radical. ¿Cómo lo conseguía? Menos peso y más potencia: ¿no han cambiado tanto las cosas, eh?

Te interesa: El primer Bugatti Veyron fabricado, a subasta 

El Bugatti EB 110 SS cuenta con un motor V12 de 3,5 litros en posición central trasera. Al igual que en el Bugatti Veyron, su sucesor, también lleva cuatro turbos que le permiten rendir 610 CV (la versión normal llegaba a 558 CV) y mucha tecnología: frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, suspensión independiente y muchos elementos en fibra de carbono para reducir al máximo el peso en la báscula. Las prestaciones son de auténtico superdeportivo actual: acelera de cero a cien en 3,2 segundos y alcanza los 348 km/h de velocidad máxima.

El ejemplar que protagonizará la subasta en Londres tiene el chasis número 39038 y fue el único ejemplar en salir con una configuración de colores realmente única y especial: amarillo con el interior rojo. Fue vendido en origen en Japón, aunque duró poco por tierras asiáticas: más tarde regresó a Europa y se quedó bajo las manos del mismo coleccionista. El cuenta kilómetros suma 10.100 kilómetros y por supuesto se encuentra en perfecto estado, con todas las revisiones al día. Recientemente fue nombrado como 'Best of show' en la Techno Clássica de Essen 2015. Una joya de los 90, con unas prestaciones de infarto y un color realmente exclusivo e interesante. No sabemos las cifras que manejan, pero podría superar con facilidad el millón de euros.

[brigthcove:4098618643001]

Lecturas recomendadas

Buscador de coches