Logo Autobild.es

Hercules Alpha, el pick-up eléctrico de 1.000 CV diseñado por Pininfarina

Hercules Alpha

Un proyecto de Hercules Electric Vehicles

Cuando escuchamos el nombre Pininfarina, a todos se nos vienen en mente algunos de los deportivos más afamados de la historia, casi todos ellos, italianos. Marcas prestigiosas como Ferrari, Maserati o Alfa Romeo han presentado modelos salidos de los trazos del diseñador italiano Battista Pininfarina

Pero la firma italiana está viviendo una nueva era en la que lo mismo diseña un superdeportivo que un pick-up, como es el caso de este Hercules Alpha, el primer vehículo puramente eléctrico de la empresa norteamericana Hercules Electric Vehicles. Por el momento, han trascendido por detalles sobre este futuro pick-up eléctrico, salvo algunos bocetos como las imágenes que acompañan a este texto.

Hercules Electric Vehicles

Hercules Electric Vehicles es una empresa con sede en Detroit, fundada en 2018 por James Brever. Brever cuenta con una dilatada experiencia en la industria de la automoción y es uno de los responsables del desarrollo del sistema de propulsión eléctrico del Chevrolet Volt

Brever decidió ir por su cuenta y fundar su propia marca de coches, de la que espera presentar su primer modelo en 2022. Ese primer modelo será el Hercules Alpha, un pick-up 100% eléctrico, basado en el Nissan Titán, aunque con un sistema de propulsión de desarrollo propio y con la tecnología de Hercules. 

Nissan Titan XD 2020

Diseño italiano

El pick-up eléctrico tendrá un motor capaz de entregar 1.000 CV de potencia. El coche ya está en una fase de desarrollo avanzada y, para su diseño, Brever ha confiado en las manos de Pininfarina: “Queríamos involucrar a los mejores para crear un producto verdaderamente único y diferenciado en nuestro Alpha”, afirmó el director ejecutivo de la compañía norteamericana. 

Por su parte, el vicepresidente de ventas y marketing de Pininfarina, Giuseppe Bonollo, admitió que “siempre hemos estado a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Aportamos a esta nueva empresa con un socio norteamericano nuestra capacidad para desarrollar un nuevo lenguaje de diseño teniendo en cuenta tanto la identidad de marca de nuestro cliente como nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad ambiental”, señaló Bonollo. 

Hercules Alpha

Carscoops

Tanto la casa italiana como Hercules Electric Vehicles han confirmado que el acuerdo recientemente firmado incluye, además del Hercules Alpha, el desarrollo de más coches eléctricos que llegarán en los próximos años. 

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.