Logo Autobild.es

El Hennessey Venom GT Spyder de Aerosmith, a subasta

El Hennessey Venom GT Spyder de Aerosmith, se pone a la venta. El modelo en cuestión pertenece a Steven Tyler, y es toda una rareza equiparable a un Lotus. La subasta será benéfica, y lo que se recaude irá a parar a la Fundación Janie, del propio Tyler, que trata de apoyar a las chicas que han sufrido abusos.

Si eres melómano, puede que esta noticia te interese: el Hennessey Venom GT Spyder de Aerosmith, se pone a la venta. El modelo en cuestión pertenece a Steven Tyler, y es toda una rareza equiparable a un Lotus. Obviamente, no es un coche barato; no olvidemos que es uno de los coches más rápidos de la historia. Pero a esa variable se unen otras, como que solo se produjeron cinco en 2013, y que es el primer Spyder que se fabricó del modelo. 

Pues bien; al parecer, uno de los cinco Venom GT pertenecía al cantante de Aerosmith, Steven Tyler, quien personalmente le pidió a John Henessey que convirtiese su coche en descapotable. Y ahora, esta rareza sobre ruedas sale a subasta.

Cuando era una unidad nueva, el Venom GT costaba 950.000 dólares (unos 890.000 euros); ojo, que el Venom GT Spyder ascendía hasta el 1,1 millones de dólares (1,028 millones de euros). Hennessey hizo varios cambios en el modelo para conseguir que fuese rodaste, tales como modificar por completo la jaula antivuelco (lo que incrementó el peso del modelo). Por ello, y para compensar, la potencia del modelo se incrementó hasta los 1.244 CV (con el fin de mantener el ratio potencia por kilogramo).

Pues bien, el Hennessey Venom GT Spyder de Aerosmith saldrá a subasta el próximo 20 de enero en Barrett Jackson; los beneficios irán a parar a la Fundación Janie, del propio Tyler, que trata de apoyar a las chicas que han sufrido abusos.

Vídeo: Venom GT Spyder de Hennessey: el convertible más rápido del mundo

Fuente: Barrett Jackson

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.