Logo Autobild.es

Hay que ser muy desalmado para hacerle esto a un BMW M1...

Hay que ser muy desalmado para hacerle esto a un BMW M1...
Por poco que te gusten los coches, hay que ser muy desalmado para hacerle esto a un BMW M1. En realidad, hacer lo que se dice hacer, el propietario no le ha hecho mucho y esa es la razón por la que se encuentra en tan deprimente estado tras pasar más de 30 años abandonado en un granero.

Dejar olvidado un BMW M1 durante más de 30 años en un granero no es síntoma de despiste, sino de no tener ni alma ni corazón.

Pero hay gente así de despistada o desalmada y la prueba está en la galería de fotos que puedes ver en este enlace.

El BMW M1 protagonista de esta noticia salió de fábrica en 1980 (la producción de esta generación del M1 está fechada entre 1978 y 1981, tiempo en el que se fabricaron 453 unidades del BMW con motor central), disfrutó un par de años en libertad y, según publica Carbuzz, después fue guardado en un granero donde ha permancedio encerrado y sin ningún cuidado hasta ahora.

VÍDEO: ¿Quieres ver y escuchar cómo eran los BMW M1 de carreras? Espectacular...

Que ha pasado nada menos que 35 años sin pisar el asfalto dan buena cuenta los neumáticos. El BMW M1 que han encontrado abandonado en un granero al su de Italia claza las mismas gomas con las que salió de la línea de producción en 1980 y por su escaso desgaste confirman que no han hecho muchos kilómetros.

De esto último también da buena cuenta el cuentakilómetros que refleja que el coche sólo ha recorrido 4.593 millas (no llega a los 7.400 kms).

A pesar de lo sufrido, hay que decir que el tiempo ha sido benévolo con este BMW M1. Aparte de la gruesa capa de polvo y los monones de basura que aplastan el capó, la pintura parece estar en buen estado.

Parece que ya hay quien está dispuesto a restaurarlo y, posiblemente, sacarlo a la venta. No es una mala idea si se tiene en cuenta que por unidades similares se han conseguido pujas de casi un millón de dólares.

Foto portada: BMW Blog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.